Tal y como se recoge en la Memoria de Verificación del título de Grado en Biología, las actividades formativas están coordinadas por la Comisión Docente de Biología, mediante el nombramiento de un Coordinador General de semestre para cada uno de los semestres del curso con el fin de procurar la coordinación y seguimiento de la docencia de las enseñanzas así como de vigilar el cumplimiento de los cronogramas y demás funciones en consonancia con el Sistema de Garantía de Calidad (SGC). Este Coordinador es responsable, junto con los equipos docentes de cada una de las materias/asignaturas de cada semestre, del correcto funcionamiento y organización del conjunto de las actividades formativas, en particular de las prácticas de laboratorio y de campo, las evaluaciones y otras cuestiones organizativas. Para garantizar esta coordinación, se celebran reuniones periódicas tanto del profesorado, como de la coordinación con el estudiantado y de la Comisión para la Garantía Interna de la Calidad (CGIC).
Además, cada una de las asignaturas del Grado dispone de un coordinador de asignatura (como aparece incluido en las correspondientes guías docentes), que es el responsable de planificar y convocar las distintas reuniones de coordinación del equipo docente que imparte la asignatura y recoger los acuerdos correspondientes. El coordinador de asignatura es responsable, además, de la organización de las actividades prácticas de los diferentes subgrupos, la elaboración de listados de alumnos a incluir en cada subgrupo y de la resolución de los problemas de coordinación que se puedan presentar en la asignatura durante el periodo de docencia, así como de la coordinación de contenidos entre asignaturas afines pertenecientes a distintos cursos.
La coordinación de exámenes durante los períodos de evaluación y de las plazos de entrega y defensa de los mismos TFG se realizan desde la comisión Docente (Coordinadora y Secretaria) previa consulta a los representantes de los estudiantes en Comisión Docente y, específicamente, a los estudiantes representantes en la Comisión TFG. Se publican antes del período de matriculación de los estudiantes.
Coordinación Temporal -Entre los meses de Mayo y Junio los coordinadores de asignatura se reúnen con los coordinadores de semestre para proponer los horarios de los grupos reducidos del siguiente curso los cuales serán publicados en la web del grado con antelación a la matriculación de los alumnos. Se analiza la actividad realizada y se proponen las posibles mejoras derivadas de la experiencia del presente curso. A lo largo del curso se resuelven entre Coordinadores de semestre y Secretaria y Coordinadora los posibles problemas que puedan plantearse.