Haga Clic aquí si desea descargar el Plan de Estudios en formato PDF
El Plan de Estudios recoge la estructura planteada por el Ministerio de Educación y avalada por el Ministerio de Vivienda para establecer que el Título de Arquitecto tenga una duración total de los estudios de 360 ECTS y 6 años, definido mediante un Grado no habilitante y un Máster que confiere la habilitación para el ejercicio de la profesión de Arquitecto, como se indica en la modificación del R.D. 1393/2007, apartado 9, artículo 12, presentada en el Consejo de Universidades el 22 de Febrero de 2010. El título de Grado se alcanza con la superación de 300 créditos incluido un Trabajo Fin de Grado de 6 ECTS. Este título de Grado será requisito indispensable para poder cursar un posterior Máster habilitante (ARQUITECTO) de 60 ECTS que incluye el Proyecto Fin de Carrera.
Se pueden encontrar las Guías Docentes actualizadas de todas las asignaturas impartidas en los estudios de Grado en el siguiente enlace:
https://grados.ugr.es/ramas/ingenieria-arquitectura/grado-estudios-arquitectura
La Escuela Técnica Superior de Arquitectura no cuenta con prácticas externas de formación.
Disponibilidad de criterios de selección del profesorado y asignación de estudiantes para los TFG. Perfil del profesorado que supervisa TFG.
Los criterios de selección de profesorado siguen las directrices establecidas por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, aprobados en Consejo de Gobierno de la Universidad; se llevan a cabo según afinidad del currículum vitae de los concursantes con el área de conocimiento de la plaza, valorando méritos, capacidades, actividad profesional, investigación... Los profesores o tutores que supervisan el TFG deben impartir docencia en el ámbito de conocimiento relativo al TFG. En función de las características de trabajo, se contempla la posibilidad de hasta dos tutores. En este caso el cotutor puede ser un profesor universitario no perteneciente a la UGR. En lo referente al cómputo de la dedicación de los tutores, se reflejará en la dedicación docente del profesorado según los criterios que establezca el Plan de Ordenación Docente. Ante la imposibilidad de conocer el número de estudiantes que estarán en disposición de cursar e TFG cada curso académico, la dedicación del profesorado se computará como carga docente en el curso siguiente a la defensa del TFG. Los trabajos y tutores se asignan en base a la elección de los alumnos.
El profesorado implicado en esta labor, ha desarrollado normalmente una vida tanto profesional como de investigación extensa y cuenta con experiencia para asesorar en la amplia variedad de temas para desarrollar como TFG. Como conjunto conforman un equipo multidisciplinar que permite evaluar los trabajos de los alumnos desde todas las perspectivas necesarias para su correcto desarrollo y resultado.
Calificaciones globales por curso académico (sólo TFG)
En lo referente al TFG, todavía no podemos establecer una tendencia, sin embargo los primeros datos son muy positivos, puesto que la totalidad de trabajos presentados aprueba, destacando el alto porcentaje de sobresalientes que muestra el buen desarrollo del TFG y la buena adquisición de competencias del alumnado.
Suspenso | Aprobado | Notable | Sobresaliente | Matrícula de Honor | |
---|---|---|---|---|---|
2014-2015 | 0,00 % | 14,71 % | 26,47% | 38,24% | 0,00% |