Coordinación docente horizontal y vertical

La titulación de Antropología Social y Cultural de la Universidad de Granada cuenta con mecanismos de coordinación horizontal y vertical de las enseñanzas. A tal fin se cuenta con tres organismos diferentes: la Comisión de Ordenación Académica del Centro bajo la dirección del Vicedecano de Ordenación Académica, la figura del Coordinador de la titulación y, finalmente, la Comisión para la Garantía Interna de la Calidad de la Titulación (CGICT).

La coordinación horizontal persigue fundamentalmente la homogeneidad entre los programas formativos y actividades de las asignaturas de la titulación. A tal fin, desde la CGICT se establecen reuniones anuales por curso y cuatrimestre con el conjunto del profesorado que imparte las correspondientes materias; además de estas reuniones de coordinación, se envían las guías docentes al profesorado que imparten la misma materia de cada grupo para su revisión anual y puesta en común, tras lo cual son firmadas electrónicamente y subidas a la web del centro, con enlace a la web de la titulación, para salvaguardar así su oficialidad y su cumplimiento. Lógicamente, también son revisadas las guías docentes de las asignaturas optativas. Además, este proceso de revisión se adecúa también a aquéllas asignaturas que son compartidas por más de un/a profesor/a, de forma que la coordinación docente entre ellos/as quede asegurada.

La coordinación vertical atiende el correcto desarrollo del programa formativo en el conjunto de la titulación. Se cuenta para ello con el trabajo de la Comisión Académica del Centro. Por otro lado, las reuniones de coordinación general con el profesorado se utilizan también para detectar posibles solapamientos, incumplimientos de programas u otras incidencias que pudieran afectar al normal desarrollo de la docencia. Asimismo, dado que las guías docentes son firmadas electrónicamente por los responsables de cada departamento, queda asegurada la fluidez de comunicación con las diferentes áreas implicadas en la docencia del grado de Antropología Social y Cultural. La celebración de reuniones periódicas de los coordinadores de cada titulación del centro con el Vicedecano de Ordenación Académica también abunda en la puesta en común de problemáticas que puedan eventualmente presentarse.

NOTICIAS SOBRE LA COORDINACIÓN ENTRE EL PROFESORADO

 

REUNIÓN INICIO DE CURSO 2021/2022

El pasado 9 de septiembre tuvieron lugar las reuniones de coordinación entre el profesorado del grado por cursos a la que asistieron el 70% del personal convocado.

La información sobre posibles escenarios docentes, los grupos, las jornadas de bienvenida previstas y las sinergías entre profesorado fueron las líneas de trabajo en dichas reuniones.

¿CÓMO PODEMOS MEJORAR?

Durante el mes de julio se compartió con el profesorado del grado un cuestionario para conocer sus ideas de cara a poder realizar un diágnostico del cruso 2020/21 que sirva a la Coomisión de Garantía para diseñar acciones para mejorar el funcionamiento del Grado. Dicho cuestionario sigue disponible AQUI hasta finales de noviembre.

Gracias por vuestra participación.