Seminario: Repensar los fundamentos de la ciencia económica 250 años después de ‘La riqueza de las

Lun, 06/04/2026 - 11:27
0
06/04/2026
cartel

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada acoge el seminario “Repensar los fundamentos de la ciencia económica 250 años después de ‘La riqueza de las naciones’ (1776)”, impartido por el profesor Fernando López Castellano, del Departamento de Economía Aplicada.

Esta actividad se enmarca en la asignatura de Economía Política, impartida en el Grado en Antropología Social y Cultural, y tiene como objetivo ofrecer una reflexión crítica sobre los fundamentos históricos y conceptuales de la ciencia económica.

El seminario adquiere una especial relevancia en 2026, año en el que se conmemora el 250 aniversario de la publicación de La riqueza de las naciones, la obra más influyente del economista escocés Adam Smith, considerada uno de los pilares del pensamiento económico contemporáneo.

La actividad está organizada por el grupo de investigación “Historia Económica, Instituciones y Desarrollo” (SEJ476) y el proyecto TRANLIJUS (Transiciones socio-ambientales y liderazgo para la justicia social).

 

  • Fecha: viernes 10 de abril de 2026
  • Lugar: Facultad de Filosofía y Letras – Auditorio 1 (planta baja, junto a la cafetería)
  • Horario: de 10:30 a 12:30 horas
  • Organiza: grupo de investigación “Historia Económica, Instituciones y Desarrollo” (SEJ476) y el proyecto TRANLIJUS (Transiciones socio-ambientales y liderazgo para la justicia social).
  • Más información: Fernando García-Quero | @email
    Departamento de Economía Aplicada, Grupo de investigación «Historia Económica, Instituciones y Desarrollo»