Interés Social, Profesional y Científico

Con este acuerdo de compatibilidad entre ambos planes de estudios se aprovecha la oportunidad de potenciarse mutuamente, creando un nuevo perfil. Éste viene a cubrir determinadas lagunas formativas, lo cual es un aspecto ampliamente demandado en el ejercicio de la ingeniería informática, al facilitar una sólida formación en el ámbito de las organizaciones empresariales, en sus áreas funcionales (producción, inversión, financiación, administración, etc.), así como en la captación y asignación de recursos, y evaluación de resultados.

A través de este acuerdo se forman profesionales cualificados en el ámbito de la ingeniería informática, con solvencia científica y técnica para resolver problemas planteados en el diseño y desarrollo, principalmente, de software y de sistemas informáticos, aunque su carácter transversal en cuanto a instrumento o herramienta también le confiere un valor sinérgico con respecto a las otras áreas del conocimiento. Al mismo tiempo, la amplia formación teórica y aplicada en materia empresarial, económica y financiera permite dotar al profesional de elevadas competencias para la administración y dirección de todo tipo de empresas, y, en particular, para desarrollar puestos de responsabilidad directiva en empresas nacionales e internacionales, dado que muchas de las grandes empresas del campo de la ingeniería son responsables de la gestión de numerosos servicios informáticos.

En estas empresas del sector de la ingeniería se constata la necesidad de disponer de profesionales capacitados en la administración y dirección de empresas, y con los más sólidos conocimientos en los procesos asociados a la computación y sistemas inteligentes, ingeniería de software, ingeniería de computadores, sistemas de información y tecnologías de la información, para poder desarrollar con garantías la gestión empresarial desde una perspectiva integral. Este doble perfil no solo responde a estas necesidades crecientes del panorama laboral, sino también a nuevos retos y necesidades del estudiantado y, especialmente, a sus requerimientos académicos de entrada y salida.