Objetivos y Competencias

Los objetivos generales del Doble Grado E+ADE son:

Formar profesionales:

  • Altamente capacitados para desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en organizaciones empresariales, y en cualquiera de sus áreas: producción; recursos humanos; financiación; comercialización; inversión; administración o contabilidad; así como para captar y asignar recursos, y evaluar resultados. Profesionales con elevada capacidad para la administración y dirección de todo tipo de empresas, y, en particular, para desarrollar con garantías la gestión empresarial del proceso edificatorio desde una perspectiva integral.
  • Plenamente cualificados en el ámbito de la Edificación con solvencia científica y técnica, como profesionales habilitados para el ejercicio de la Arquitectura Técnica, con competencias en: gestión de los procesos edificatorios; dirección de la producción y ejecución material de obras; diseño de planes de seguridad; emisión de informes y valoraciones periciales; gestión de nuevas tecnologías edificatorias; mantenimiento y rehabilitación de edificios; así como en gestión de la eficiencia energética y construcción sostenible.

Las competencias profesionales del Doble Grado E+ADE son:

  • Dirigir la ejecución material de las obras de edificación, de sus instalaciones y elementos, llevando a cabo el control cualitativo y cuantitativo de lo construido mediante el establecimiento y gestión de los planes de control de materiales, sistemas y ejecución de obra, elaborando los correspondientes registros para su incorporación al Libro del Edificio. Llevar el control económico de la obra elaborando las certificaciones y la liquidación de la obra ejecutada.
  • Redactar estudios y planes de seguridad y salud laboral y coordinar la actividad de las empresas en materia de seguridad y salud laboral en obras de construcción, tanto en fase de proyecto como de ejecución.
  • Llevar a cabo actividades técnicas de cálculo, mediciones, valoraciones, tasaciones y estudios de viabilidad económica; realizar peritaciones, inspecciones, análisis de patología y otros análogos y redactar los informes, dictámenes y documentos técnicos correspondientes; efectuar levantamientos de planos en solares y edificios.
  • Elaborar los proyectos técnicos y desempeñar la dirección de obras de edificación en el ámbito de su habilitación legal.
  • Gestionar las nuevas tecnologías edificatorias y participar en los procesos de gestión de la calidad en la edificación; realizar análisis, evaluaciones y certificaciones de eficiencia energética así como estudios de sostenibilidad en los edificios.
  • Dirigir y gestionar el uso, conservación y mantenimiento de los edificios, redactando los documentos técnicos necesarios. Elaborar estudios del ciclo de vida útil de los materiales, sistemas constructivos y edificios. Gestionar el tratamiento de los residuos de demolición y de la construcción.
  • Asesorar técnicamente en los procesos de fabricación de materiales y elementos utilizados en la construcción de edificios.
  • Gestionar el proceso inmobiliario en su conjunto. Ostentar la representación técnica de las empresas constructoras en las obras de edificación.
  • Gestionar y administrar una empresa u organización entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades. Integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
  • Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa y emitir informes sobre situaciones concretas de empresas y mercados o tomar decisiones en base a la información obtenida.
  • Ser capaz de planificar y controlar la gestión global o de las diversas áreas funcionales de la empresa.