Presentación

El Grado en Educación Social es una Titulación de nueva creación por la que se adapta la Diplomatura de Educación Social a las nuevas enseñanzas emanadas del Espacio Europeo de Educación Superior. La titulación de Educación Social es una de las profesiones surgida antes en el campo laboral que en el ámbito académico. Los contenidos del título se desarrollan en líneas de actuación, tales como educación familiar, desarrollo comunitario, educación y mediación para la integración social, educación del ocio, animación y gestión sociocultural, intervención educativa en infancia y juventud, educación de personas adultas y mayores, atención socioeducativa a la diversidad. Se trata, en cualquier caso, de propiciar a los estudiantes la consecución de una formación universitaria que aúne conocimientos y competencias básicas, transversales y específicas, ocupándose, concretamente, de una formación vinculada a saberes científicos y capacidades técnicas para el desarrollo de un trabajo socioeducativo.

En esta Web que visita aparecen los principales aspectos relacionados con el Grado en Educación Social: descripción y datos básicos de la titulación, información académica y administrativa, orientación para el estudiante, salidas profesionales, compromisos del título con la calidad y una sección con enlaces útiles para el alumnado.

Desde el Equipo Docente del Grado en Educación Social animamos a los estudiantes que se encuentran en ese momento tan crucial de elegir los estudios superiores, que van a encaminar su vida profesional, a cursar este Grado en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla. Para ayudaros a tomar esta decisión no tenéis más que navegar por las distintas secciones de esta página web.

Ana Mª Fernández Bartolomé

Coordinadora del Grado en Educación Social

Conociendo la ciudad...