Objetivos y Competencias

Para la definición del los objetivos y competencias transversales y genéricas de carácter disciplinar que el alumnado debe adquirir para la obtención del título de Grado en Educación Social por la Universidad de Granada se han seguido los criterios recogidos en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias (B.O.E. núm. 260, de 30 de octubre), y del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (M.E.C.E.S.). También se han tomado en consideración las recomendaciones de la ANECA, recogidas en el Libro Blanco del Título de Grado en Educación Social (2004), los acuerdos incluidos en el Catálogo de Funciones y competencias de ASEDES (2006) y los acuerdos alcanzados entre las universidades andaluzas y las características del contexto profesional de la Educación Social.

Objetivos

Competencias

A lo largo de la titulación del Grado de Educación Social se han definido las siguientes competencias:

Competencias transversales

Competencias Generales de carácter disciplinar

Competencias específicas de los módulos de optatividad

Las competencias específicas de cada uno de los itinerarios formativos de optatividad, desarrollados en los módulos, están recogidas en las guías docentes de cada una de las materias.

El proceso de adquisición y evaluación de las competencias, por parte de los alumnos, abarca todas las actividades formativas, presenciales y no presenciales, incluidas las tutorías.

La Comisión de garantía de la calidad para este Grado velará por su cumplimiento, impulsando la colaboración entre las diferentes áreas o ámbitos de conocimiento que formarán parte del plan de estudios de Educación Social.