Actividades complementarias

Jornadas de Orientación al Estudiante

Al comienzo de cada curso académico, la Universidad de Granada organiza unas Jornadas orientativas para el estudiante de nuevo ingreso en los centros que componen el Campus Universitario de Ceuta, que tratan de ofrecer información y orientación del funcionamiento de la Universidad y de los servicios de los que ésta dispone.

Jornadas de Acogida al Estudiante de Nuevo Ingreso

Como complemento a la actividad descrita anteriormente, la Facultad de Educación, Economía y Tecnología organiza unas Jornadas de Acogida para el Estudiante de Nuevo Ingreso, en las que los miembros del Equipo Decanal explican el funcionamiento de nuestro Centro y los servicios que se proporciona al alumnado, así como las características de cada una de las titulaciones que se ofertan.

Seminarios de Orientación Profesional

Cada curso académico, la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta se ocupa de ofrecer unos seminarios informativos sobre las diferentes salidas profesionales de las distintas titulaciones que en ella se cursan. Se organizan desde la Unidad de Orientación y el Vicedecanato de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta en colaboración con el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada.

Unidad de Orientación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta

Asimismo, durante cada curso académico, la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta ofrece a su alumnado, a través de la Unidad de Orientación, distintas actividades de apoyo y orientación para facilitar su inmersión en la vida universitaria así como para promover la incorporación de los estudiantes universitarios de último curso al mercado laboral. En relación con este aspecto se han llevado a cabo una serie de seminarios como por ejemplo:

  • “Factores Relevantes para la inserción laboral”
  • “Búsqueda de empleo activa en la ciudad autónoma de Ceuta”
  • “Los itinerarios de formación y el perfil del psicopedagogo y del maestro”
  • “Cooperativas y creación de empresas: otras alternativas de empleabilidad”
  • “Salidas profesionales en el extranjero, ámbito europeo”
  • “Técnicas de búsqueda de empleo en la Ciudad Autónoma de Ceuta”

Desarrollo de la formación complementaria en Educación social

Durante el curso 2012-2013 se llevó a cabo un proyecto de innovación docente para desarrollar la formación complemenaria en Educación Social.Por formación complementaria, entendemos aquella formación no reglada o informal, que se adquiere con el tiempo y la experiencia y no son para nada algo homogéneo o sistematizado. Con este proyecto de innovación docente, pretendíamos mejorar esta situación. Fruto de ello es este libro que se presenta a continuación en el que se recogen todos los talleres y seminarios que formaban el proyecto de innovación docente.