Futuros Estudiantes

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta ofrece todo lo que necesitas para tu formación en Educación Social. Un equipo docente con experiencia en el campo social y comunitario, un contexto multicultural (con la presencia en nuestra ciudad de cuatro grandes culturas: europea-cristiana; magrebí-musulmana; judía e hindú) muy enriquecedor y vinculado con los estudios, en el que poder iniciar experiencias y prácticas de cara a una futuro inserción laboral. El complejo tejido social con el que cuenta la ciudad te permitirá cubrir tus expectativas de extensión cultural y social, con la presencia de ONG y movimientos sociales activos y dinámicos. Asimismo destacar la presencia en el Campus de iniciativas vinculadas al Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) y de UGR Solidaria, elementos de referencia por su importante acción en la promoción del voluntariado y la acción social; la vecindad del Reino de Marruecos con las múltiples posibilidades que ofrece en el campo de la cooperación internacional; la posibilidad de realizar prácticas externas del Grado en los Campamentos del Sáhara; etc.

El portal de la UGR contiene toda la información necesaria para el proceso de matriculación. Si precisas ayuda desde el principio, puedes consultar con Elvira. Se trata de un asistente virtual con el que poder consultar directamente tus dudas o acceder a la información que ofrece sobre la UGR: Servicios, estudios y actividades, además de un tutorial interactivo.

Específicamente sobre el proceso de selectividad y preinscripción, puedes acceder al siguiente enlace del Vicerrectorado de Estudiantes. Y, en relación al proceso de matriculación, después de tener tus datos de identificación, que se recogen en la Secretaría de la Facultad, puedes acceder al enlace Automatrícula.

De forma más concreta, en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta cuentas con:

  • Punto de Información al Estudiante (PIE), que es un lugar estable donde siempre podrás encontrar presencialmente la información que desees.
  • Asistencia para la realización de la automatrícula. Existe un servicio de apoyo prestado por alumnado de la Facultad para ayudarte en el proceso de automatrícula.
  • Guía del estudiante, que te facilitan al informarte en Secretaría.
  • La página Web de la Facultad
  • Si perteneces a un instituto de Educación Secundaria todos los años hay en tu centro unas Jornadas Informativas.
  • Dípticos informativos. Periódicamente, y según las necesidades de comunicación, la Facultad elabora dípticos informativos con informaciones de interés para el futuro alumnado.
  • Realización de eventos. Cada año tienen lugar diferentes iniciativas de orientación al estudiante y orientación profesional organizadas por la Unidad de Orientación.