Movilidad

El programa de movilidad propuesto y que se basa en el que la Facultad de Psicología de Granada viene desarrollando con éxito y eficacia durante los últimos años, se estructura, bajo la supervisión y colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, en tres tipos de programas:

PROGRAMA LLP-ERASMUS

Las Universidades Europeas con las se tiene ya un convenio bilateral LLP-ERASMUS son un total de 58. El numero de estudiantes Erasmus que han venido a estudiar Psicología a nuestra Facultad y que han salido a estudiar a otras Universidades se ha ido incrementando año tras año y en el ultimo curso ha sido de alrededor de 150 (70 extranjeros que vienen a la UGR y 80 que estudian en universidades europeas parte o todo el curso), lo que representa casi el 10 % de los alumnos matriculados (1825).

PROGRAMA SICUE-SÉNECA

Las Universidades Españolas con las que Psicología tiene convenio bilateral son un total de 26 Universidades y el número de alumnos de intercambio va creciendo año tras año.

Programas Propios de la UGR

Existen un gran número de programas de intercambio con otras Universidades internacionales y otros centros académicos en: Europa Centro y Este, América Latina y Caribe, EEUU-Canadá, Asia y Magreb, Países Árabes y Mediterráneo. La mayoría de los estudiantes de la UGR que se han acogido a estos programas propios durante los últimos años han solicitado el programa de Libre intercambio con América Latina y Caribe.

Todos estos programas, y los alumnos que recibimos de intercambio, son atendidos mediante una serie de jornadas/sesiones de trabajo iniciales y por la Oficina de Relaciones Internacionales, adscrita al Vicedecanato de Estudiantes y Relaciones Internacionales, que cuenta con dos profesores coordinadores y un miembro del PAS.