Infraestructuras del Centro

La facultad de Psicología cuenta para ejecutar su actividad docente con ocho auditorios (con capacidad que oscila entre 125-128 alumnos y 75 alumnos), 8 aulas (con capacidades que oscilan entre los 30-94 alumnos), dos laboratorios de prácticas (con capacidades de unos 20 alumnos), 2 salas “multiusos” (dotadas de extenso material multimedia) 4 aulas de informática (con capacidades que oscilan entre 12-45 alumnos), 3 seminarios y un Aula Magna (con una capacidad de 250 alumnos).

Igualmente, y con el objetivo de poder desarrollar una acción tutorial adecuada, dispone de siete espacios de capacidad reducida (4-5 alumnos) pero con acceso a internet vía wi-fi. Señalar igualmente que tanto los auditorios como las aulas cuentan con un ordenador, un proyectos, un vídeo, un sistema de audio con amplificador con 2 Entradas Micro y 1 Entrada Auxiliar/Fono, micrófono y retroproyector. Los laboratorios de prácticas permiten la realización de seminarios así como de prácticas más complejas al contar con microscopios e infraestructura para realizar prácticas con animales.

Junto con la infraestructura física, tecnológica y de espacios de la Facultad de Psicología, la Biblioteca de la misma tiene buena dotación de espacios para el estudio y los trabajos en grupo, visionado de vídeos y sala de formación de usuarios. Merece también ser mencionada su Docimoteca, que cuenta con cómodos espacios de consulta para los más de 600 test que la constituyen. Así mismo hay que mencionar la infraestructura documental de la Biblioteca Universitaria, tanto en formato papel, audiovisual y formato elecrónico, en la que la Titulación de Psicología está bien representada y desde la que cualquier alumno de la UGR se puede conectar utilizando la conexión VPN. La Biblioteca electrónica reúne una gran colección de bases de datos bibliográficas, revistas, libros, obras de referencia elecrónicos. La Biblioteca en papel puede consultarse desde el Catálogo de la misma.

Además, todos estos servicios y recursos se encuentran adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad y se trabaja conjuntamente con la Unidad de Atención al Discapacitado de la Universidad de Granada, para una mejora constante de la atención individualizada, mediante programas de tutores, y también de los recursos y servicios que se prestan a estas personas, para que puedan realizar su trabajo en un clima de calidad, de igualdad y de respeto.