Coordinación docente horizontal y vertical

En el título de Psicología, los mecanismos de coordinación docente son de dos tipos: horizontal y vertical.

Se realizan reuniones periódicas entre los profesores que imparten las asignaturas del mismo semestre y entre los profesores que imparten asignaturas del mismo módulo. El objetivo de estas reuniones es siempre mantener una conexión entre las distintas asignaturas para obtener el mejor aprendizaje con la mayor calidad en la formación del estudiante.

Respecto a la coordinación vertical, se realiza de dos formas diferentes. Por un lado, existe una Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Título encargada de la gestión de los diferentes aspectos académicos del Título, presidida por la coordinadora de la titulación y compuesta por profesores del título, personal de administración y servicios y alumnos/as. Desde esta comisión se revisan la posible existencia de solapamientos de contenidos, así como la posibilidad que ciertos contenidos especificados en el verifica no sean impartidos.

Por otro lado, la segunda acción de coordinación horizontal se realiza desde la Comisión Académica del Grado. Para ello, se realizan reuniones anuales con los departamentos para asegurar que los contenidos propuestos se estén impartiendo y se eviten duplicidades y/o solapamientos de contenidos.