Actividades complementarias

En la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla se desarrollan diferentes acciones dirigidas a orientar y apoyar a los alumnos una vez matriculados, entre ellas destacan:

  1. Jornadas de Orientación al Estudiante.
    Al comienzo de cada curso académico, la Universidad de Granada organiza unas Jornadas orientativas para el estudiante de nuevo ingreso en los tres centros que componen el Campus Universitario de Melilla, que tratan de ofrecer información y orientación del funcionamiento de la Universidad y de los servicios de los que ésta dispone.
  2. Jornadas de Acogida al Estudiante de Nuevo Ingreso.
    Como complemento a la actividad descrita anteriormente, la Facultad de Educación y Humanidades organiza unas Jornadas de Acogida para el Estudiante de Nuevo Ingreso, en las que los miembros del Equipo Decanal y del Gabinete de Orientación Universitaria explican el funcionamiento de nuestro Centro y los servicios que proporciona al alumnado, así como las características de cada una de las titulaciones que se ofertan.
  3. Jornadas de Orientación Profesional.
    Cada curso académico, la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla celebra unas jornadas informativas sobre las diferentes salidas profesionales de las distintas titulaciones que en ella se cursan. Se organizan desde el Gabinete de Orientación Universitaria y el Vicedecanato de Extensión Universitaria, Estudiantes, Cooperación y Relaciones Instituciones de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla en colaboración con el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes de la UGR.
  4. Gabinete de Orientación Universitaria.
    Asimismo, durante cada curso académico, la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla ofrece a su alumnado a través del Gabinete de Orientación Universitaria distintas actividades de apoyo y orientación para facilitar su inmersión en la vida universitaria. Estas actividades suelen integrarse en las programaciones de diversos Planes de Acción Tutorial llevados a cabo con los alumnos de nuevo ingreso en nuestro Centro.
    Estas actividades se llevan a cabo a lo largo de todo el curso académico, entre otras se encuentran:
    • Curso: “Elaboración y Presentación de Trabajos Académicos”.
    • “Seminarios de Biblioteca” para los alumnos del Plan de Acción Tutorial.
    • Seminario “¿Cómo estudiar en la Universidad? Claves para superar el curso con éxito”.
    • Seminario “El Laberinto Administrativo”.

Mayor información sobre el GOU y sus actividades está disponible en http://faedumel.ugr.es/pages/estudiantes/gou/presentacion