Presentación

El Grado en Educación Primaria es una titulación por la que se adapta la antigua Diplomatura de Maestro: Especialidad de Educación Primaria a las nuevas enseñanzas emanadas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El plan de estudios de este Grado es común para los centros de la Universidad de Granada, no obstante, se ha realizado una adaptación a cada uno de ellos en lo referente a materias optativas o menciones, personal académico, recursos materiales y servicios, etc.

Como indicio de experiencia en la formación de maestros, adelantamos que nuestra Facultad de Educación y Humanidades, anterior EU de Formación del Profesorado, tiene su origen en la Escuela Normal de Melilla creada en 1931 por el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes, institución con gran tradición en esta formación de docentes. Estamos, pues, ante un centro con cerca de 80 años de dedicación exclusiva a esta labor tan importante para la sociedad.

En esta Web que visitas aparecen los principales aspectos relacionados con el Grado en Educación Primaria: descripción y datos básicos de la titulación, información académica y administrativa, orientación para el estudiante, salidas profesionales, compromisos del título con la calidad y una sección con enlaces útiles para el alumnado.

Desde el Equipo Docente del Grado en Educación Primaria animamos a los estudiantes que se encuentran en ese momento tan crucial de elegir los estudios superiores que van a encaminar su vida profesional a cursar este Grado en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla. Para ayudarte a tomar esta decisión no tienes más que navegar por las distintas secciones de esta página web.

* Desde el curso 2014-2015 comienza en la Facultad la doble titulación en Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Laila Mohamed Mohand
Coordinadora del Grado en Educación Primaria

  • ¿Tienes dudas acerca de estudiar en nuestra Facultad de Educación y Humanidades de Melilla? Mira este vídeo y te ayudará a decidir.

Y para conocer Melilla tenemos este otro: