Centro

Es un Centro Adscrito a la Universidad de Granada, lo que significa que imparte enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, expedidos por la Universidad de Granada. La Universidad de Granada coordina el desarrollo de las enseñanzas a través de la Dirección del Centro, y supervisa la docencia, la investigación y la actividad de creación artística realizada en el Centro garantizando la calidad docente y la idoneidad del profesorado y del contenido de los programas.

El Centro de Magisterio La Inmaculada es un centro privado, cuya titularidad ostenta el Arzobispado de Granada. Su objetivo prioritario es la formación de maestros y maestras desde una perspectiva humanista-cristiana, siempre con la finalidad de dar respuesta a las necesidades educativas de la sociedad en cada momento.

El Centro tiene una dilatada experiencia en la formación de maestros. Inició su andadura como Escuela Normal el 19 de mayo de 1951. En 1973 se transformó en Escuela Universitaria de Formación del Profesorado tras el Decreto 2293/1973, de 17 de Agosto, que regulaba las Escuelas Universitarias. El Centro quedó adscrito a la Universidad de Granada por Real Decreto 1625/1978 de 2 de Mayo de 1978.

El Centro de Magisterio La Inmacualda imparte los Títulos de Grado de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria, títulos de la Universidad de Granada adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

El Centro, está situado en la Calle Joaquina Eguaras nº 114