FERIA MULTIDISCIPLINAR

La feria multidisciplinar del Centro de Magisterio La Inmaculada es un evento que paulatinamente va despertando interés dentro de la comunidad universitaria.

Consiste en la celebración de una jornada de tres días de duración en donde los alumnos del propio centro preparan actividades cuyo contenido versa sobre distintas disciplinas: matemáticas, motricidad, ciencas, geofrafía e historia, psicología y pedagogía que, posteriormente, tendrán que aplicar en sus futuras aulas.

El obejtivo principal es el poder poner en práctica los conocimientos y competencias que los alumnos han ido adquiriendo durante su carrera universitaria. Para ello, se invita a participar a diversos centros de educación primaria e infantil del área de la ciudad de Granada para que de primera mano los estudiantes universitarios puedan experimentar y comprobar sus habilidades, a la vez que los niños que asisten disfrutan de una jornada lúdica acompañada de un aprendizaje activo.

Este evento se lleva ofrentado en este centro desde hace tres años, ofreciendo resutlados satisfactorios por ambas partes.

En general, las actividades que se proponen son las siguientes:

TALLER DE MOTRICIDAD

gimnasio

Mediante pelotas, aros, castillos hinchables y cuerdas los niños aprenden matemáticas y habilidades motoras de forma divertida.

TALLER DE MATEMÁTICAS

Los alumnos del grado de primaria crean juegos de mesa para aprender conceptos matemáticos adaptados a distintos niveles de conocimiento.

TALLER DE LABORATORIO ESCOLAR

Laboratorio 2

A través de diferentes experimentos, los alumnos pueden comprender conceptos como electricidad, presión, pH, calor o óptica mediante actividades de cambio de color, tinta invisible, pompas de jabón u observar como un vaso de papael no se quema a la llama si está lleno de agua.

TALLER DE HISTORIA

historia

A raíz de la cración de murales, objetos y caracterizaciones de distintas épocas, los alumnos explican conceptos de geografía e historia con el apoyo de distintos ejes cronológicos.

TALLER DE ARTE

Arte

La creatividad adquiere su máxima expresión en este taller, en donde los niños son capaces de imaginar y formar distintas formas de expresión y desarrollo.

TALLER DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

atención diversidad

Compresión lectora, numérica y habilidades motoras son desarrolladas a raíz de juegos y actividades que los alumnos del grado de primaria crean para los niños.

TALLER DE HUERTO ESCOLAR

huerto

La transversalidad, las competencias básicas y los valores se conforman mediante el cuidado del huerto. A raíz de un taller consistente en la plantación y cuidado de vegetales, los niños comprenden la importancia de la naturaleza en sus vidas.