Actividades complementarias

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada responde a un pluralismo de intereses e intenciones (hay nueve departamentos con sus correspondientes líneas de trabajo), pero hay algo que claramente une indisolublemente lo intereses de todos: la educación.

La Facultad es una institución que, ante todo y sobre todo, debe formar personas comprometidas, inquietas e interesadas en el mundo que les rodea –por demás heterogéneo- y que así sean capaces de transmitirlo en su futuro profesional. Hace patente, sobre todo a través de los medios de comunicación y difusión (generales –prensa, radio, TV- y específicos –publicaciones culturales, blogs, etc.-) su presencia inquieta y los proyectos que se vienen realizando.

Canalizadas a través del Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social se desarrollan las siguientes actividades:

  1. PROPUESTAS GENÉRICAS para el desarrollo cultural y social de la Facultad en su conjunto. No se trata tanto de hacer muchas actividades como de que la gente participe en ellas con entusiasmo, como así ha quedado patente. De esta manera, y para dar respuesta a este objetivo primordial, se organizan conferencias variadas de interés de cada una de las titulaciones.
  2. PROPUESTAS ESPECÍFICAS orientadas prioritariamente a cada una de los estudios que aquí se imparten. Son: semana de la música, semana del patrón, semana de las artes plásticas, semana de la pedagogía, semana de la cooperación, semana del teatro, semana de la poesía, semana del cine, etc.