Estudiantes Actuales

La Universidad de Granada pone a disposición del alumnado diversas herramientas, para mejorar la calidad de su aprendizaje en el desarrollo de sus estudios. Destacar las siguientes:

* Correo electrónico de la Universidad de Granada para facilitar la comunicación entre la comunidad Universitaria.

* Acceso on line a los recursos de la Biblioteca, mediante una conexión VPN permite a la comunidad universitaria conectarse a la red de la Universidad (RedUGR) desde cualquier ordenador conectado a Internet fuera de dicha red (desde casa, desde un cibercafé, etc.), facilitando el acceso a los recursos disponibles dentro de RedUGR.

* Plataforma de Recurso de Apoyo a la Docencia (PRADO), a la que se accede a través del Acceso Identificado de la Universidad mediante la clave asignada a cada alumno/a en el momento de matricularse, y que incluye la plataforma de enseñanza virtual Moodle, y entornos docentes colaborativos desarrollados desde la propia UGR como Tablón de Docencia y el Sistema Web de Apoyo a la Docencia (SWAD)

Nota: A partir del 1 de marzo de 2016, estos sistemas dejan de funcionar individualmente y se integran en la nueva plataforma PRADO2

* Programa de Movilidad Nacional o SICUE, que permite al estudiante de la UGR realizar parte de sus estudios en otra universidad española.

* Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes la UGR ofrece a los estudiantes de grado y postgrado matriculados en nuestra universidad, diferentes programas de movilidad, de intercambio, y de proyectos de prácticas y periodos de estudio e investigación, en una extensa relación de instituciones de enseñanza superior de todo el mundo.

* Unidad de Becas y Asistencial al Estudiante encargado de gestionar las ayudas al estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y del gobierno vasco, de los estudiantes de la UGR. Igualmente gestiona las ayudas propias al estudio.

* Delegación de Estudiantes de Ciencias de la Educación tiene su sede en la planta baja del Aulario de la Facultad de Ciencias de la Educación.

* Centro de Actividades Deportivas para facilitar la práctica de todo tipo de actividades deportivas.

* Programa de Actividades Culturales abierto a todas la personas que forman parte de la comunidad universitaria, así como al conjunto de instituciones, organizaciones y personas de nuestro ámbito cultural.

* Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE)con la finalidad de canalizar las inquietudes de la Comunidad Universitaria, propiciando su colaboración con las organizaciones sociales que desarrollan actividades de acción social y ayuda al desarrollo, así como facilitar y coordinar la participación en actividades de voluntariado.