Reconocimiento de la UGR en Melilla como centro comprometido con un modelo educativo

Jue, 15/05/2025 - 14:02
0
13/05/2025
cartel
Una mano dibuja el boceto de una bombilla que resplandece junto a la palabra idea

Basado en igualdad y diversidad

tweet  facebook

El Salón de Actos del IES “Miguel Fernández” de la ciudad autónoma de Melilla ha acogido un acto institucional de reconocimiento a los centros comprometidos en la ciudad con un modelo educativo basado en igualdad y diversidad. Esta actividad ha sido impulsada por la Asociación LGTBIQ+ Amlega, bajo la presidencia de Rafael Calatrava, y el respaldo de la Dirección Provincial de Educación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en Melilla, con la dirección de Elena Fernández Treviño, así como la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la ciudad autónoma, con Miguel Ángel Fernández Bonnemaison.

Dicho reconocimiento ha sido recogido por la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, Lucía Herrera Torres, quien ya recibió en 2021 el Premio Arcoíris por parte de la Asociación LGTBIQ+ Amlega en el seno de la XVII Gala del Orgullo Norte de África . También ha asistido la Vicedecana de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia de dicha facultad, María Á. López Vallejo.

En el acto se ha puesto en valor el compromiso de centros de educación secundaria y artes de la ciudad por la educación en la igualdad y la diversidad. Asimismo, se ha reconocido a la Universidad de Granada (Campus de Melilla), mediante la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, como centro universitario que colabora con la asociación en múltiples conferencias, exposiciones, actividades y jornadas en sus aulas y espacios universitarios en pro de la visibilización y compromiso con la diversidad y la igualdad. Así, por ejemplo, en noviembre de 2024 se desarrollaron las XVI Jornadas de Educación, Deporte y Diversidad ‘Del campo de juego a las aulas’.

Lucía Herrera ha destacado que, como decana, “es un orgullo haber recogido este reconocimiento de nuestra gran institución, la UGR, así como Campus de Melilla. Continuaremos impulsando los valores que han de caracterizar a una sociedad plural y diversa”.