10 razones para estudiar en la Universidad de Granada

1. Excelencia

Reconocida por su calidad en los ámbitos docente, investigador, cultural y de servicios, la UGR se sitúa entre las primeras universidades de España según los rankings internacionales de evaluación.

2. Una verdadera experiencia internacional

Acogedora y cosmopolita, con un 11% de estudiantes internacionales de Grado, la Universidad de Granada es el destino preferido por los estudiantes del Programa Erasmus+, ofreciendo una amplia oferta de movilidad a través de más de 800 acuerdos de intercambio con instituciones de todo el mundo.

3. Una amplia oferta de programas y titulaciones

La UGR oferta una amplia gama de programas académicos de calidad con vocación internacional. En la UGR se imparten casi 100 títulos de Grado en todas las áreas del conocimiento, más de 130 Másteres Oficiales (9 de ellos programas de doble título internacional), 28 Programas de Doctorado y una extensa oferta de títulos propios (formación continua, cursos virtuales y cursos de verano).

4. Oportunidades para el aprendizaje de las lenguas

Más de 10.000 alumnos se matriculan cada año en los cursos de lenguas extranjeras y de español del Centro de Lenguas Modernas de la UGR, el Centro de Culturas Eslavas (ruso) y el Instituto Confucio (chino).

5. Instalaciones y actividades de calidad

La Universidad de Granada te ofrece una gran variedad de servicios de calidad en todos los aspectos de la vida universitaria (Red Wi-Fi, alojamiento, bibliotecas, comedores, cultura, deportes, necesidades especiales, etc.)

6. Ciudad universitaria ideal

En Granada, la Universidad se funde con la ciudad distribuyendo sus centros y campus por todo su entorno, dotándola de un ambiente estudiantil único (56.000 estudiantes en un núcleo urbano de 240.000 habitantes).

7. Investigación de primer orden

Reconocida internacionalmente por su excelencia investigadora en numerosos ámbitos: Información y Documentación, Ingeniería Informática, Ciencias de la Salud... 500 grupos de todas las áreas del conocimiento trabajan en colaboración con científicos nacionales e internacionales líderes en sus respectivos ámbitos.

8. Una universidad intercontinental

Su presencia se extiende más allá del continente europeo con los campus de Ceuta y Melilla, en el Norte de África. La ciudad de Granada, segura y moderna, dispone de una situación privilegiada a medio camino entre el mar (costa mediterránea a 40 minutos) y la montaña (estación de esquí de Sierra Nevada a 30 minutos).

9. Una ciudad rica en cultura e historia

Ciudad histórica, cultural, monumental y universitaria, Granada es un destino privilegiado para el estudio y el turismo, con una rica y variada oferta cultural (flamenco, jazz, teatro, cómics, poesía) y una gastronomía singular (tapas).

10. Compromiso con el desarrollo sostenible

La UGR es una universidad solidaria y comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible, fomentando actividades de voluntariado local e internacional abiertas a la participación de sus estudiantes.