Plan de Estudios

La creación, gestión y diseño de esta página web se ha llevado a cabo mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Universidad de Granada

Guía de la Titulación

El título de Grado de Odontología cuenta con un total de 300 créditos ECTS estructurados en 5 cursos académicos. Cada curso cuenta con 60 créditos, dividido en 2 semestres de 30 créditos cada uno. Para visualizar la planificación temporal de las asignaturas propuestas en el plan de estudios por cursos y semestres, consulte la siguiente tabla.

Plan de estudios (Memoria Verifica)

Guías Docentes

Prácticas Externas

El título de Grado en Odontología de la Universidad de Granada no contempla prácticas externas.

Algunas asignaturas del título de Grado desarrollan prácticas de campo extramurales. En esta actividad el profesorado y los estudiantes de Grado se desplazan a distintos Centros escolares y Centros geriátricos.

  • Prácticas extramurales en centros escolares. Los grupos etarios seleccionados son fundamentalmente 2º de primaria (7 años) y 2º ESO (13 años), para que tengan los molares permanentes erupcionados. En las aulas de los colegios, se realiza una charla de educación sanitaria bucodental y una exploración de los escolares previamente autorizados por sus padres o tutores.
  • Prácticas extramurales en residencias de ancianos. Se realiza una charla de educación sanitaria especialmente dirigida a este grupo etario, así como exploración siguiendo la encuesta de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.). También se realiza un programa de enseñanza práctica de cepillado y mantenimiento de prótesis con pasta dentífrica fluorada, dirigido a los ancianos y a sus cuidadores que los supervisan con el fin de integrarlo dentro de los hábitos normales de la residencia.
  • Prácticas en el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital “Virgen de las Nieves” del Complejo Hospitalario Universitario de Granada. Los estudiantes de las materias “Cirugía Bucal” e “Implantología” acuden a este Centro para conocer la práctica odontológica dentro de un entorno hospitalario.

Trabajo de Fin de Grado

Planificación, ejecución, exposición y defensa de una memoria de la actividad clínica desarrollada durante la titulación o de un trabajo de investigación básico, clínico o biliográfico. Permitirá evaluar las distintas competencias alcanzadas por el estudiante asociadas a las materias contempladas en el grado.

Para más información acerca del Trabajo Fin de Grado (TFG) de esta titulación, pulse aquí.