Titulación

El Grado en Historia y Ciencias de la Música es una carrera de cuatro cursos a la que puedes acceder desde el bachillerato. Podrás estudiar materias relacionadas tradicionalmente con la música: Historia, análisis, pensamiento, notación; pero también otras más innovadoras: nuevas tecnologías, medios audiovisuales y músicas actuales urbanas.

Los estudios de Historia y Ciencias de la Música se implantaron en España en 1985 cuando se creó la especialidad de Musicología. La Universidad Española incorporaba así por fin las enseñanzas de musicología dentro de la educación universitaria, que contaban ya con una larga tradición universitaria en países europeos, Estados Unidos y Canadá, entre otros

La Universidad de Granada comenzó a impartir esta especialidad en 1990, siendo así la tercera universidad española (y la única en Andalucía hasta el presente) en ofertar esta titulación. En 1995 se aprobó el título de Historia y Ciencias de la Música como licenciatura de segundo ciclo (cursos 4º y 5º). Actualmente, este plan de estudios de segundo ciclo está en fase de extinción.