Noticias y Eventos (Histórico)

• CURSO 2012-13

28 de noviembre de 2012

El Gobierno rectifica y mantiene el Bachillerato de las Artes Escénicas Según el diario El Mundo, “El Bachillerato de las Artes Escénicas, que el Ministerio de Educación había eliminado en su anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se mantendrá finalmente.” + información

• 22 de noviembre de 2012:

Alrededor de 200 personas apoyan la marcha “Por la música en la enseñanza general”. Pancarta Cabeza de la manifestación ElDpto El Departamento de Historia y Ciencias de la Música apoyó la manifestación.

+ Información

• CURSO 2011-12
  • 22 de noviembre de 2011:

Los alumnos de Historia y Ciencias de la Música celebran Sta. Ceclia. Sta Cecilia

• 18 de noviembre de 2011:

A las 09,30 horas tendrá lugar en la sala de reuniones del edificio de musicología de la facultad de filosofía y Letras la inauguración oficial de la segunda edición del “Máster en Patrimonio Musical”, con la participación del decano de la Facultad de Filosofía y Letras, director del Departamento de música, director del máster y representante de la UNIA. A continuación habrá un breve concierto a cargo del cuarteto de cuerda de la orquesta de la Universidad de Granada. IMG_1080 El Máster de PATRIMONIO MUSICAL se imparte conjuntamente por la Universidad de Granada, Universidad Internacional de Andalucía y Universidad de Oviedo. Es semipresencial, con una primera fase presencial del módulo obligatorio impartida en la Universidad de Granada y otra segunda fase de los módulos optativos impartida en la sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA. El Máster de Patrimonio Musical consta de 60 créditos ECTS y proviene de la adaptación del Doctorado con Mención de Calidad de Historia y Ciencias de la Música, todavía vigente.

• CURSO 2010-11
  • 17 de Febrero de 2011:

Juan Pablo Pacheco, del departamento de Historia y Ciencias de la Música de la UGR, gana el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Investigación Universitaria 2011 +info

• 1 de FEBRERO de 2011:

El centro de promoción de empleo de la UGR ha publicado en su web una sección dedicada a la titulación de Historia y Ciencias de la Música. En ella se puede consultar una lista con las principales salidas profesionales de los musicólogos, descripción de la titulación, etc.

Más informarción.

• 13 de Diciembre de 2010: Fallece el cantaor granadino Enrique Morente

Fallece en Madrid el maestro Enrique Morente, renovador del flamenco.

Debido al fallecimiento del Prof. Dr. D. Florentino García Santos, Profesor de la Facultad de Ciencias y Gerente de la Universidad de Granada, se suspenderán todas las actividades académicas y de gestión administrativa en todos los centros de la Universidad de Granada durante el día dos de noviembre.

Francisco González Lodeiro Rector de la Universidad

El vídeo promocional del nuevo Grado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada supera ya las dos mil reproducciones en YouTube. Se trata de un documental breve, de nueve minutos y medio de duración, enfocado principalmente a los alumnos de bachillerato interesados en la Música.