Plan de Estudios

La programación, mantenimiento y diseño de las páginas web albergadas en este sitio se ha hecho utilizando la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Intelligenia. Diseño de Páginas Web. Granada

Guía de la Titulación

La Historia y Ciencias de la Música es mucho más que el simple conocimiento de las distintas realidades artístico-musicales a partir de sus datos técnicos esenciales, convirtiéndose hoy en eficaz instrumento no sólo para el conocimiento, estudio y conservación de los repertorios, sino también para la formación de la conciencia personal y la conciencia histórica. Por tanto, el nuevo Plan que se propone para el Título de Grado de Historia y Ciencias de la Música por parte de la Universidad de Granada pretende la capacitación de su alumnado para su actuación profesional en muy diversos campos: la protección y gestión del Patrimonio Musical y Cultural en el ámbito institucional y empresarial, la conservación, la difusión del Patrimonio Musical, la investigación y la enseñanza en Historia de la Música, la programación, producción y gestión de eventos musicales. Es por ello que los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en esta carrera universitaria se presentan dúctiles y polivalentes, y esa versatilidad permite a los musicólogos llevar a cabo su labor en campos tan dispares como la docencia, la producción de conciertos y la gestión de archivos, pero también actuar como críticos musicales, gestores culturales y preservadores del patrimonio histórico-musical.

Guías Docente

Puedes consultar todas las guías docentes de la titulación haciendo clic aquí .

Prácticas Externas

Durante el cuarto curso, los alumnos podrán realizar su periodo de prácticas (12 ECTS), con la orientación y tutela de un profesor del Grado, en el marco de una institución relacionada con la investigación, la docencia y/o la gestión musical.

Puedes consultar documentación, calendario, plazas ofertadas y adjudicaciones haciendo clic aquí .

Trabajo de Fin de Grado

Al final del cuarto curso el alumnado desarrollará un trabajo Fin de Grado (6 ECTS). Consistirá en un proyecto relacionado con cualquiera de los ámbitos de conocimiento abordados a lo largo de los estudios de grado, que contará con una tutorización personalizada y que persigue profundizar en los diferentes métodos y técnicas de investigación en Historia y Ciencias de la Música y su aplicación profesional en distintos ámbitos, permitiendo al alumno poner en práctica las competencias hasta ahora desarrolladas y que van a ser fundamentales para su inserción en el mundo laboral. Puedes encontrar toda la información sobre TFG del Grado en Historia y Ciencias de la Música haciendo clic aquí .