Plan de Estudios

Guía de la Titulación

MÓDULO DE FORMACIÓN BÁSICA: 60 ECTS

MATERIAS BÁSICAS: ECTS
Materia 1. Idioma moderno 12
Materia 2. Lengua. 12
Materia 3. Lingüística 12
Materia 4. Literatura 12
Materia 5. Lengua clásica 6
Materia 6. Filosofía moral y política en un mundo global 6

MÓDULOS OBLIGATORIOS:

BLOQUE: Créditos ECTS
Bloque 1. Lengua maior 4 módulos de 12 ECTS cada uno de ellos.
Bloque 2. Literatura de la lengua maior12 ECTS
Bloque 3. Lengua minor 3 módulos de 12 ECTS, siendo uno de ellos la materia básica Idioma moderno.
Bloque 4. Literatura de la lengua minor12 ECTS.
Bloque 5. Lengua española 12 ECTS
Bloque 6. Trabajo de fin de grado6 ECTS

MÓDULOS OPTATIVOS: Cada una de las lenguas maior oferta un bloque 60 ECTS distribuidos en módulos de 12 ó 6 créditos:

MÓDULO: ECTS Optativos
Lengua china y su literatura
Módulo 7. Módulo de lengua y escritura chinas 12
Módulo 8. Módulo de Literatura, Teatro y Cine chinos 12
Módulo 9. Módulo de civilización china 12
Módulo 10. Módulo de cultura china 12
Módulo 11. Módulo de lengua moderna china de las regiones asiáticas 12
Módulo 12. Módulo de Mediación intercultural en lengua china 6
Lengua hebrea y su literatura
Módulo 13. Módulo de pensamiento y cultura judía 12
Módulo 14. Módulo de historia y cultura de los judíos (Sefarad) 12
Módulo 15. Módulo de Literatura clásica hebrea 12
Módulo 16. Módulo de literatura hebrea medieval 12
Módulo 17. Módulo de literatura judía contemporánea 12
Módulo 18. Módulo de Patrimonio judío 6
Lengua italiana y su literatura
Módulo 19. Sincronía y diacronía de la lengua Italiana 12
Módulo 20. Literatura italiana 12
Módulo 21. Traducción y Gramática contrastiva 12
Módulo 22. Cultura y espectáculo en Italia 12
Módulo 23. Historia y arte de Italia 12
Módulo 24. Lengua y Literatura italiana en la red. 6
Lengua rusa y su literatura
Módulo 25. Módulo de Cultura de la Lengua Rusa 12
Módulo 26. Módulo de Literatura de la Lengua Rusa 12
Módulo 27. Módulo de Folclore y Diacronía de la lengua rusa 12
Módulo 28. Módulo de Sincronía de la Lengua Rusa 12
Módulo 29. Módulo de Traducción y Gramática Comparada y Contrastiva 12
Módulo 30. Módulo de Aprendizaje y Adquisición de la Lengua Rusa 6
Módulo 31. Módulo de Mediación Intercultural en la Lengua Rusa. 6
Otros módulos optativos:
Módulo 32. Tercera lengua extranjera (cualquier lengua maior o minor de las que se ofertan en el grado más búlgaro, catalán, serbocroata o cualquier otra lengua que pueda ofertar la UGR)12
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Formación básica60
Obligatorias108
Optativas66
Prácticas externas/Trabajo fin de Grado6
CRÉDITOS TOTALES240

Guías Docentes

Trabajo de Fin de Grado

  • Requisitos previos

Se recomienda haber superado los 60 créditos básicos, 48 créditos del núcleo de la titulación de las materias correspondientes a la lengua y la literatura maior y al menos de 24 créditos de las materias optativas de la lengua maior.

  • Sistemas de evaluación

La evaluación y calificación del Trabajo fin de grado se realizará por parte del tutor o cotutores.

  • Carácter

Trabajo fin de carrera

  • Actividades formativas con su contenido en ECTS, su metodología de enseñanza y aprendizaje, y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante:

Nº de Horas: 150, correspondientes a un semestre 6 ECTS (1 ECTS son 25 horas de trabajo del alumnado).
Presenciales: 10 % (15 horas); No presenciales: 90% (135)

  • I.Actividades presenciales: 10% (15 horas) a distribuir entre:
    • Tutorías
    • Defensa pública del trabajo
  • II.Actividades no presenciales: 90 % (135 horas)
    • Trabajo personal

El trabajo personal consistirá en la búsqueda de información en diversas fuentes, en la selección, ordenación e interpretación de las mismas, y en la redacción de un texto original. Con ello se pretende afianzar el aprendizaje autónomo del alumnado, así como las destrezas adquiridas a lo largo del proceso formativo del Grado fomentando, entre otros, la capacidad para el razonamiento crítico, para el análisis y síntesis, el uso del metalenguaje especializado y la aplicación de conocimientos teóricos a la práctica.

En las tutorías individualizadas se pretende seguir de manera personalizada el progreso de cada alumno/a y detectar dificultades y necesidades en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo del trabajo autónomo.

La defensa pública del trabajo ante el tutor o cotutores permitirá conocer la capacidad del estudiante para comunicar los conocimientos adquiridos, para exponer y defender con claridad los objetivos de un trabajo, así como el uso de forma autónoma de recursos, fuentes de información y materiales de referencia.

  • Contenidos de módulo/materia. Observaciones.

Trabajo académico escrito, original e individual, sobre alguno de los campos temáticos asociados a las materias estudiadas a lo largo del Grado.

La dirección, tutorización y evaluación de estos trabajos corresponderá al profesorado de la Titulación.