Servicios que ofrece la Universidad de Granada

Servicios de Orientación Académica

• Unidad de Orientación académica. Gabinete Psicopedagógico

El Gabinete Psicopedagógico. Unidad de orientación académica ofrece a los estudiantes información, asesoramiento y formación que engloba dimensiones personales, académicas y/o vocacional-profesionales.

• Servicio de Becas

El Servicio de Becas de la Universidad de Granada tramita tanto becas de estudio del Ministerio de Educación como becas del Plan Propio de la UGR.

• El servicio de Asistencia Estudiantil

El Servicio de Asistencia Estudiantil instrumenta una serie de actuaciones dedicadas a facilitar la formación académica de cuantos estudiantes pertenecen a la Universidad de Granada. Estas actuaciones se concretan en:

• Información y asistencia en materia de alojamientos
  • Facilitar la accesibilidad a estudiantes con discapacidad
  • Asesoramiento
  • Atención social
  • Bono Bus Universitario
  • Carnet Universitario
  • Movilidad Nacional
  • Servicio de Información y Participación Estudiantil

Visita la página del Secretariado de Información y Participación Estudiantil del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. Podrás consultar los diferentes órganos de representación en los que puedes participar.

Servicios de Orientación Profesional

• El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas

Con el objetivo de promover la incorporación de los universitarios al mercado laboral, el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada ofrece sus servicios de orientación, prácticas e intermediación laboral. Los titulados y estudiantes de último curso podrán participar en diversas actividades que les ayudarán a conocer cuáles son las herramientas y competencias más importantes en la búsqueda y consecución de empleo.

• UGRemprendedora. Coordinación general de emprendimiento

La Coordinación General de Emprendimiento tiene como misión integrar de forma transversal todos los esfuerzos que desde la Universidad de Granada se realizan en materia de emprendimiento.

Servicios Culturales y Sociales

• El Centro Cultural Universitario “Casa de Porras”

El Centro Cultural Universitario “Casa de Porras” mantiene una intensa actividad cultural a través de talleres, exposiciones, conciertos, tertulias, conferencias, etc.