Salidas Profesionales

Guía de Salidas Profesionales

El “Centro de Promoción de Empleo y Prácticas” de la Universidad de Granada ha editado la “Guía de Salidas Profesionales” donde puedes consultar la información relevante sobre el Grado en Marketing e Investigación de Mercados. salidasprofesionalescpepugr

¿Dónde podrás trabajar? ¿Dónde podrás aplicar profesionalmente tus habilidades y conocimientos?

curriculum_vitae

Cuando obtengas el título de Graduado/a en Marketing e Investigación de Mercados tendrás la posibilidad de trabajar en todos los sectores y en la mayor parte de las empresas. Es obvio que las empresas siempre necesitan tener profesionales que analicen cómo está el mercado y determinen qué demanda el público. Es por esto que se puede afirmar que además de trabajar como asalariado en cualquier tipo de empresa, estos estudios forman futuros empresarios.

Podrás aplicar tus conocimientos y habilidades en empresas y organismos que realicen estudios de prospección e investigación de mercados o en los departamentos de marketing de empresas públicas o privadas.

Concretamente, las principales oportunidades profesionales de los graduados en Marketing e Investigación de Mercados se presentan en los departamentos de marketing, publicidad y ventas de empresas e instituciones, pertenecientes tanto al ámbito privado como de las Administraciones Públicas, así como en las empresas del sector propio del marketing; investigación de mercados, publicidad, marketing directo, consultoría, distribución comercial, etc. Asimismo, otras posibilidades profesionales se encuentran dentro del campo de la docencia, tanto universitaria como en enseñanzas medias.

Los cargos que puedes desempeñar son muy diversos. Entre otros, se encuentran:

  • Analista comercial: Como analista comercial podrás analizar e interpretar la realidad económica-empresarial. Analizar las opiniones, los valores y las actitudes de los consumidores así como las posiciones y las dinámicas de los diferentes actores del entorno económico. Definir escenarios de negocio, evaluar objetivos, diseñar estrategias y políticas comerciales de organizaciones lucrativas y no lucrativas tanto del sector público como privado. Supervisar y controlar los indicadores económicos y sociales para la toma de decisiones.
  • Asesor y consultor comercial: Como asesor y consultor podrás desempeñar funciones de asesoramiento comercial y asistencia técnica a organizaciones lucrativas y no lucrativas del sector público como privado.
  • Analista de mercados
  • Director de comunicación
  • Director de publicidad
  • Director de logística y distribución
  • Docente e investigador: Podrás aplicar tus conocimientos y habilidades como docente en procesos formativos de enseñanza reglada y no reglada. Además, podrás acceder a posgrados que te permitirán enfocar tus conocimientos en el desarrollo de actividades encaminadas a la investigación sobre los intercambios comerciales y elaborar documentos de carácter científico así como materiales didácticos.

La diversidad de alternativas en las que podrás aplicar tus conocimientos es una de las grandes ventajas del Grado en Marketing e Investigación de Mercados.

Situación laboral de los egresados de la Universidad de Granada en 2015: Estudios de Seguimiento de las Promociones 2013-2014 y 2012-2013

El “Centro de Promoción de Empleo y Prácticas” de la Universidad de Granada ha elaborado el “Informe de la Situación Laboral de los egresados” en el que puedes consultar la tasa de inserción laboral, la tasa de demanda de empleo y el porcentaje de paro registrado en las promociones 2013/2014 y 2012/2013 de los egresados del GMIM.

Estudio sobre las demandas del mercado laboral a los graduados de la Universidad de Granada

El “Centro de Promoción de Empleo y Prácticas” de la Universidad de Granada ha elaborado el “Estudio sobre las demandas del mercado laboral a los graduados” en el que puedes conocer el comportamiento del mercado de trabajo particular de los egresados .