Plan de Estudios

Estructura del Grado por cursos y Guías Didácticas

El Plan de Estudios del Grado en Marketing e Investigación de Mercados se distribuye en cuatro cursos.

La distribución que se presenta te puede ayudar a decidir las materias en las que te puedes matricular cada año. No obstante, personalmente deberás decidir el total de créditos que pretendes superar cada año y cómo los vas a distribuir entre formación básica, obligatoria y optativa.

La única limitación a lo anteriormente expresado es que los alumno/as que realicen su primera matrícula en primer curso de formación básica lo han de hacer por un curso completo (60 créditos).

Estructura del Grado por modulos y Guías Didácticas

La estructura modular del Grado en Marketing e Investigación de Mercados podrás consultarla en los enlaces de la siguiente tabla:

Módulos del Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Formación Básica
Formación Obligatoria
Formación Mixta
Formación Optativa

Prácticas Externas

El Plan de Estudios del Grado en Marketing e Investigación de Mercados te ofrece la posibilidad de realizar prácticas externas en instituciones o empresas con una carga lectiva de 12 créditos.

Las Prácticas Externas son un medio de especialización profesional que te permitirá desarrollar en escenarios reales las competencias cognitivas e instrumentales adquiridas en la titulación, y desarrollar ampliamente las competencias actitudinales y genéricas, que te permitirán socializarte profesionalmente.

Las prácticas externas tienen carácter optativo y se ofertarán durante el último curso del Grado. Para poder inscribirse en las prácticas el alumno deberá haber superado los 72 créditos de formación básica y 90 créditos de formación obligatoria. Con carácter previo al inicio del proceso de prácticas a los alumnos se les asignará un tutor académico por parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Dicho tutor guiará al alumno en sus prácticas externas y regulará el adecuado aprovechamiento de las prácticas con la colaboración del tutor externo de la institución o empresa donde realiza las prácticas. Una vez finalizado el periodo de prácticas, el alumno deberá presentar para el reconocimiento académico de los créditos de las prácticas una memoria de la actividad desempeñada elaborada conforme a los principios normativos de la Facultad. El reconocimiento de 12 créditos se realizará a partir de:

1. Informe del Tutor Externo.

2. Informe del Profesor Tutor.

3. Memoria de prácticas.

En los siguientes enlaces puede consultarse información detallada sobre el procedimiento a seguir para la realización de prácticas externas de carácter optativo.

Para más información debes consultar la “Web del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas” de la Universidad de Granada.

El Portal de Gestión de Prácticas en Empresa y Empleo se realiza a través de Icaro.

Trabajo de Fin de Grado

Para ser graduado/a en Marketing e Investigación de Mercados deberás realizar de forma obligatoria un Trabajo Fin de Grado. La Universidad de Granada ha aprobado unas Directrices Generales sobre el desarrollo de la materia “Trabajo Fin de Grado”.

Para poder inscribirte en el Trabajo Fin de Grado, deberás haber superado 72 créditos ECTS de formación básica y 90 créditos ECTS de carácter obligatorio.

En este enlace pueden consultarse los requisitos para la realización del Trabajo Fin de Grado. De acuerdo con la Normativa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales sobre el Trabajo Fin de Grado, éste adoptará, de entre las permitidas por las Directrices Generales de la UGR, la modalidad de Portafolio de Competencias. En los siguientes enlaces se pueden acceder a los documentos de interés en relación con la materia Trabajo Fin de Grado del Grado en Marketing e Investigación de Mercados:

Este documento servirá como referencia al estudiante en la elaboración de la Memoria del Trabajo Fin de Grado.

Este documento deberá acompañar a la Memoria del TFG del estudiante siempre y cuando en el mismo se aporte como evidencia material audiovisual. En ningún momento la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales difundirá dicho material; este documento se solicita únicamente en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos.

Guia del alumno del Grado

La Guía del alumno del Grado en Marketing es elaborada anualmente por la FCCEE y pretende servir para que el alumno disponga en un documento de la información fundamental del grado. En la Guia del alumno del Grado en Marketing e Investigación de Mercados del curso 2017-2018 podrás encontrar información sobre:

  • Plan de estudios del grado
  • Horarios de clase
  • Profesorado
  • Fechas de las convocatorias de exámenes
  • Plazos de interés
  • Normas de permanencia