Movilidad

  • La movilidad de estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios constituye uno de los aspectos más importantes en el EEES. Por ello, la Universidad de Granada cuenta con numerosos convenios con otras Universidades nacionales e internacionales, y además es una de las universidades españolas junto a Salamanca con mayor número de estudiantes extranjeros que acuden a nuestros centros a realizar parte de sus títulos o investigaciones.
  • La Facultad de Filosofía y Letras, donde se imparte el grado, cuenta con la Oficina de Relaciones Internacionales que gestiona la movilidad internacional y la movilidad nacional es gestionada por el Vicedecanato de Estudiantes.
    • Informar a los estudiantes procedentes de otras universidades, de tramitar su matriculación en la Facultad y de mantener el contacto con los responsables administrativos en los centros de origen.
    • Realizar los trámites encaminados al reconocimiento de los estudios cursados en la universidad de destino.
    • Informar y asesorar tanto a los estudiantes extranjeros o de otras universidades españolas, como a los estudiantes de la Facultad que se encuentran desplazados.
    • Acoger, orientar y apoyar a los estudiantes de otras universidades mediante reuniones con los recien llegados, y con toda una información en inglés que se expone en la Guía del alumnado y que incluye todos los ámbitos que necesita alguien que viene por primera vez a nuestra Facultad: ingreso, matriculación, servicios, acomodación, etc.

MOVILIDAD NACIONAL (SICUE-Séneca)

  • SICUE-SENECA

Este programa ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar un curso académico en cualquiera de las universidades españolas con las que nuestra universidad tiene firmado un convenio.

Información del Vicerrectorado de estudiantes
Información de la Facultad de Filosofía y Letras

MOVILIDAD INTERNACIONAL

Tiene como objetivo mejorar la calidad de la Educación Superior y reforzar su dimensión internacional, fomentando el intercambio con universidades europeas (Programa Erasmus) y el intercambio con universidades no europeas (Plan propio de movilidad de la Universidad de Granada).

Información del Vicerrectorado
Información de la Facultad de Filosofía y Letras

En la actualidad la titulación de Teoría de la literatura y literatura comparada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR posee convenios con las siguientes universidades europeas:

Toda esta movilidad internacional y también entre las titulaciones de las universidades españolas permite al alumnado completar su formación en diversos contextos y adquirir una verdadera dimensión europea. Por tanto, la movilidad del alumnado contribuye de modo fundamental a la consecución de los objetivos del Grado en Literaturas comparadas. mapamundi_real