Estudiantes Actuales

La Universidad de Granada pone a disposición del alumnado diversas herramientas, para mejorar la calidad de su aprendizaje en el desarrollo de sus estudios. Destacar las siguientes:

• Tablón de Docencia a través del Acceso Identificado de la Universidad al que tienen acceso todos los alumnos en el momento de matricularse.
  • Correo electrónico de la Universidad de Granada para facilitar la comunicación entre la comunidad Universitaria.

* A PARTIR DEL 1 DE MARZO SWAD y Tablón de Docencia se unirán en la plataforma PLATAFORMA DE APOYO Y RECURSOS PARA LA DOCENCIA (PRADO2)

• Acceso online a los recursos de la biblioteca Biosanitaria mediante una conexión VPN la conexión VPN permite a la comunidad universitaria conectarse a la red de la Universidad (RedUGR) desde cualquier ordenador conectado a Internet fuera de dicha red (desde casa, desde un cibercafé, etc.), facilitando el acceso a los recursos disponibles dentro de RedUGR.
  • Un centro de actividades deportivas para facilitar la práctica de todo tipo de actividades deportivas.
  • Movilidad de estudiantes la UGR ofrece a los estudiantes de grado y postgrado matriculados en nuestra universidad, diferentes programas de movilidad, de intercambio, y de proyectos de prácticas y periodos de estudio e investigación, en una extensa relación de instituciones de enseñanza superior de todo el mundo.
  • Jornadas de Acogida: Se realizan para los alumnos de primer curso de todas las titulaciones que cursan estudios en la Facultad de Ciencias de la Salud. Se anima a los estudiantes a participar en Órganos de representación, asociaciones, actividades académicas, deportivas y culturales. Se les ofrecen indicaciones sobre los principales servicios para alumnos de la Facultad.
  • Jornadas de Egreso: estas jornadas se realizan en la segunda mitad del último curso dirigida a los estudiantes de Terapia Ocupacional, Enfermería y Fisioterapia. Participan los colegios y asociaciones profesionales y se informa a los alumnos sobre los campos de trabajo y salidas del futuro titulado.
  • Representación estudiantil en órganos colegiados los alumnos tienen la posibilidad de estar representados en los órganos colegiados de la Universidad de Granada (claustros universitarios, departamentos y centros)

estudiantes-portatilLos estudiantes que actualmente forman parte de los Alumnos Ingresados de la Universidad de Granada podrán acceder a varios apoyos fundamentales que les servirán de gran ayuda para su formación académica.

• Delegación de estudiantes: La Delegación de Estudiantes de Ciencias de la Salud tiene su sede en la tercera planta de la Facultad de Ciencias de la Salud. Su cuenta de Twitter es @DecsUgr
  • Asociación de Estudiantes: La Asociación Granadina de Estudiantes de Ciencias de la Salud es un colectivo de estudiantes de Terapia Ocupacional, Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Granada (UGR), cuyo objetivo es prestar servicio a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de Granada, colaborar con el profesorado y acercarse a la población de la provincia de Granada en forma de labor voluntaria. Su correo de contacto es agecs@gmx.es, y su cuenta de Twitter @AGECS1

Entre la gran variedad de recursos académicos que se ofrecen desde la UGR podemos destacar:

• Swad

Es una plataforma web de teleformación y gestión docente desarrollada en la UGR. Incluye funciones de apoyo al aprendizaje, a la docencia y a la gestión de estudiantes y profesores. # Swad

• Guía Docente

Ofrece información detallada de las asignaturas integrantes del plan de estudios del Grado como métodos de evaluación, asignaturas del mismo módulo/materia, competencias, métodos docentes, prerrequisitos y recomendaciones etc

• Para mas información como horarios, fechas de exámenes o alumnos matriculados

Más información y servicios en: