Coordinación docente horizontal y vertical

Las comisiones encargadas de la coordinación docente de este título son la Comisión Docente de Titulación y la Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Título. En el punto 9 de la memoria de Verificación del Grado en Ingeniería Química (relativo al Sistema de Garantía de la Calidad del título, SGC), se explican y documentan los mecanismos a través de los cuales se asegura la coordinación docente. En el Procedimiento 1 del SGC del título se detalla la sistemática a seguir para la recogida y análisis de información sobre distintos aspectos que inciden en la coordinación docente, así como para la toma de decisiones de mejora de dicha coordinación. La información se divulga a través de la página web del Grado en Ingeniería Química. Se lleva a cabo dentro del Título una coordinación vertical y horizontal, que es supervisada por el Coordinador de la Titulación.

La coordinación vertical entre cursos se realiza en los primeros meses del año, definiéndose la organización docente del curso académico siguiente y el número de grupos teóricos y prácticos en función de las estimaciones del año anterior y de las propuestas realizadas por las áreas de conocimiento. A mitad de año, se consensua por todo el profesorado el calendario de exámenes y los horarios.

La coordinación horizontal se realiza por semestre, antes del comienzo de cada uno de ellos, en Septiembre y Febrero. En estas reuniones se coordinan las actividades que se realizan en las asignaturas de un mismo semestre. En estas reuniones se comenta cómo se han desarrollado los semestres anteriores de forma que puedan detectarse déficits que deban ser solventados. Estas carencias se ponen en conocimiento de la Comisión de Garantía de la Calidad del Título.

Además, la Comisión de TFG (CTFG), órgano delegado de la Comisión Docente del GIQ, es la encargada de coordinar y supervisar los aspectos académicos y procedimentales relacionados con el TFG.

El Centro designa un Tutor de Movilidad y Prácticas Externas que consensua con el estudiante de movilidad el acuerdo que recoge las asignaturas que cursará en la universidad de destino y sus equivalencias en la UGR. Las prácticas coordinadas no son Prácticas Externas curriculares, si bien los alumnos pueden solicitar el reconocimiento de créditos optativos por la realización de las mismas.

Además anualmente se realizan al menos dos reuniones con los representantes de los alumnos de los distintos cursos y grupos del grado, así como reuniones informativas sobre temás de interés demandados por los alumnos.