Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Título

Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Título (CGICT)

El órgano responsable de integrar el Sistema de Garantía Interna de la Calidad en el funcionamiento cotidiano de este Programa de posgrado es la Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Título (CGICT).

Composición Los miembros de la CGICT serán nombrados por la Junta de Facultad de Filosofía y Letras a propuesta del equipo de gobierno de la Facultad, del/la coordinador/a del título y de los Consejos de los Departamentos implicados.

La composición de la Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Título es la siguiente:

Composición .
Coordinadora de la Titulación: María José de la Torre Moreno
Un miembro del equipo de gobierno de la Facultad/Escuela: Consuelo Isabel Pérez Colodrero (Vicedecana Ordenación Académica)
Un miembro del PAS vinculado con la gestión administrativa del Título: Inmaculada Hita Valverde
Un alumno/a del Título: Lucía León Guerrero
Un mínimo de dos profesores del Título: Adelina Sánchez Espinosa (módulo Literatura), José Ruiz Mas (módulo Lingüística Aplicada), Carmen Aguilera Carnerero (módulo Inglés Instrumental), Milagros López-Peláez Casellas (Módulo Idioma Moderno).

Elección de los miembros de la Comisión

1. El nombramiento del Coordinador o de la Coordinadora corresponde al Rector/a, a propuesta del Decano/a, previa comunicación a la Junta de Facultad. Será elegido entre el personal docente e investigador adscrito a un ámbito con docencia en la titulación de Grado y cuya dedicación sea a tiempo completo o a tiempo parcial con la máxima dedicación posible. Queda excluido para asumir esta función el profesorado sustituto interino por sustitución.

2. El representante del personal de administración y servicios será designado por el Coordinador/a, tras consultar con el personal vinculado con la gestión administrativa de la titulación. La Comisión podrá acordar la presencia de más de un miembro de este colectivo o designar un miembro suplente.

3. Los representantes de los estudiantes serán designados por el Coordinador/a, siendo elegidos preferentemente entre los delegados/as de curso de la titulación. La Comisión podrá acordar la presencia de más de dos miembros del estudiantado y/o designar un miembro suplente.

4. Los representantes del personal docente e investigador serán designados por las áreas de conocimiento o Departamentos que imparten docencia en la titulación. Deberá haber, al menos, un representante por cada una de las áreas con mayor carga docente en la titulación y se podrán designar miembros suplentes.

5. La Comisión será la encargada de designar, en su caso, al agente externo o a la persona egresada del título.

6. La composición de la Comisión será ratificada cada curso académico por la Junta de Facultad.

Mandato, cese y renovación parcial

1. El mandato del Coordinador/a será de cuatro años a contar desde su nombramiento.

2. Los restantes representantes del personal de administración y servicios, del estudiantado y del personal docente e investigador serán designados por cuatro años, a contar desde la primera reunión de la Comisión a la que sean convocados.

3. Los miembros de la Comisión cesarán a petición propia, por pérdida de la condición por la que fueron elegidos, por decisión de quién los designó y por finalización legal de su mandato.

4. Al inicio de cada curso académico se realizará, si procede, una renovación parcial de los miembros de la Comisión para cubrir las posibles vacantes. No obstante, en caso necesario, podrán cubrirse las vacantes que se produzcan a lo largo del curso académico.

5. En todos los procesos de renovación de la Comisión se garantizará la continuidad de su correcto funcionamiento, siendo labor del Coordinador/a mantener el contacto entre los miembros salientes al objeto de facilitar una adecuada transición, así como la de transmitir y conservar la experiencia acumulada de cara a las diversas evaluaciones del Título.

Reglamento de Régimen Interno de la CGICT

Los datos arriba detallados, así como todo lo relacionado con funcionamiento de la CGCIT, se encuentra en el Reglamento de Régimen Interno de la CGICT, aprobado por esta comisión el 16 de noviembre de 2021.

Relación de ACTAS de la CGICT (cursos 2019/20, 2020/21 y 2021/22)

Las actas de las reuniones de la CGICT mantenidas a lo largo de estos cursos (y sus Anexos correspondientes) pueden consultarse en este enlace.