Ventajas del Título en la UGR

estudiantes La mayor parte de los avances en tecnologías que usamos cada día (gráficos 3D, compresión de audio mp3, navegación mediante GPS, telefonía movil..) no hubieran sido posibles sin las matemáticas y la informática. La combinación aplicada de ambas disciplinas es el principal punto de apoyo de nuevos cambios tecnológicos en nuestra sociedad.

Su aparición es, entre otras razones, consecuencia de las recomendaciones elaboradas por empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que han constatado la demanda creciente de profesionales con buenos conocimientos en informática y matemáticas. Los empleos para matemáticos demandan cada vez más competencias informáticas, y también los numerosos dominios de aplicación de la informática (finanzas, ingeniería, biotecnología, etc.) requieren cada vez más de conocimientos matemáticos profundos. Es un hecho, por tanto, el que es cada vez mayor la necesidad de profesionales con conocimientos en matemáticas e informática, profesionales que son llamados a formar parte de la élite profesional de las empresas del sector industrial en general y tecnológico en particular.

¿Deseas formar parte del desarrollo de nuevos avances en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? ¿te gustaría dar un paso adelante en el uso de potentes herramientas matemáticas a la solución de problemas del ámbito tecnológico? Si te gustan las matemáticas, la informática y su aplicación a las nuevas tecnologías, estudia el doble grado en informática y matemáticas.

¿Por qué estudiar este grado en la UGR?

  • Porque para un alumno es de especial interés cursar un título combinado que le haga alcanzar el título de Grado en Matemáticas y el Grado en Ingeniería Informática de forma que los egresados podrán continuar sus estudios en postgrado en ambas áreas, matemáticas o informática, especializándose en la que más les atraiga.
  • Porque las matemáticas y la informática en la UGR tienen un indudable prestigio nacional e internacional, de acuerdo con los estudios comparativos de calidad que periódicamente se realizan.
  • Porque tiene un profesorado de enorme prestigio: La calidad de la investigación de los profesores de Matemáticas y de Informática, reconocida internacionalmente, mantiene la formación en la Facultad de Ciencias y en la ETS de Ingenierías de Informática y de Telecomunicación en la vanguardia de la profesión.
  • Porque se cuida la atención al alumno a través de los distintos programas que la UGR tiene abiertos.
  • Porque se te brindarán oportunidades de estudiar parte de la carrera en el extranjero, acuerdos de doble titulación, prácticas en empresas y colaboración en investigación.
  • Porque la experiencia en docencia orientada al alumno desarrollada a través de distintos planes de innovación (muchos de ellos premiados) desarrollados tanto en la Facultad de Ciencias como en la ETSII hace de ambos Centros, centros de referencia en la innovación de la docencia en la UGR.
  • Porque la ETSIIT de la UGR es el único centro de Andalucía que ofrece la posibilidad de cursar TODAS las especialidades del Grado en Ingeniería Informática:
  • Computación y Sistemas Inteligentes ver
  • Ingeniería de Computadores ver
  • Ingeniería del Software ver
  • Sistemas de Información ver
  • Tecnologías de la Información ver

Por otra parte la investigación en el ámbito de la Informática en la UGR, tiene una larga y sólida trayectoria, como lo demuestran los datos obtenidos a partir del generador de ranking RI3 (disponible a través de Universia). La aplicación RI3 permite la elaboración de diferentes clasificaciones de Instituciones de Investigación. Actualmente, los diferentes indicadores que se utilizan para asociar a cada institución una determinada producción o un factor de impacto se basan en el número de documentos recogidos en las revistas indexadas en las bases de datos Thomson Scientific-ISI. Según esta clasificación, para el área de Ciencias de la Computación y Tecnología Informática, la UGR está en el puesto 3 de España, tras la UPC y la UPM.

Conócenos