Responsables

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación se rige fundamentalmente por la Ley Orgánica de Universidades (LOU), Ley Andaluza de Universidades (LAU), los Estatutos de la Universidad de Granada y el Reglamento de la Escuela. Según la normativa anteriormente indicada, el máximo órgano de gobierno del Centro es la Junta de Centro, que está constituida por 100 personas: 51 en representación de los funcionarios de cuerpos docentes universitarios, 9 en representación del resto de personal docente e investigador, 24 en representación del alumnado, 8 en representación del Personal de Administración y Servicios (PAS) y 8 en representación de los Departamentos con docencia en la Escuela. Está presidida por el Director del Centro y actúa como Secretario el Secretario de la Escuela.

El Director es el órgano unipersonal de gobierno máximo de la Escuela, ostentando la representación de la misma. Es elegido por la Junta de la Escuela y nombrado por el Rector por un período de 4 años. El Director propone al Rector, para su nombramiento, a los Subdirectores y al Secretario del Centro. Todos ellos constituyen el equipo de dirección de la Escuela.

La Secretaria de la Escuela dispone de toda la información sobre Reglamento, nombre de los miembros de la Junta de la Escuela, Comisión de Gobierno y del resto de Comisiones, que está a disposición de los distintos sectores de la Escuela.

La Junta de la Escuela elige, de entre sus miembros, una Comisión de Gobierno, en la que están representados los distintos sectores (profesorado, PAS y alumnado) y en la que además se integra el Consejo de Dirección de la Escuela. Esta Comisión se encarga de preparar los trabajos de la Junta del Centro, y bajo las directrices y delegaciones de ésta última, adoptar los acuerdos de tramitación urgente. Su composición actual puede verse en el sitio Web de la Escuela.

Además existen varias comisiones específicas emanadas de la Junta de Centro, con el fin de agilizar su funcionamiento. Las preside el Director, o la persona en quien delegue, y su composición en la actualidad se puede ver en las páginas Web de la ETSIIT. Según el actual Reglamento de Régimen Interno de la Escuela, las comisiones permanentes existentes son:

  • Comisión de Organización Docente: ver
  • Comisión de Laboratorios de Prácticas
  • Comisión de Infraestructura, Biblioteca y Asuntos Económicos
  • Comisión de Planificación y Calidad: ver
  • Comisión de Relaciones Externas

Al amparo del capítulo III del Reglamento de Régimen Interno de la ETSIIT se han creado Consejos de Titulación para los títulos de grado que existen en la actualidad en el centro:

Consejo de Titulación de Informática
Coordinador Pedro Villar Castro
Consejo de Titulación de Telecomunicación
Coordinador D. José Carlos Segura

Comisión De Gobierno