Procedimiento para dar de alta una propuesta de TFG

Para proponer un TFG (tanto preasignado como libre), es necesario entrar en la plataforma SWAD (https://swad.ugr.es) y seleccionar la asignatura “TFG Ing. Informática”.

Darse de alta como tutor en la plataforma SWAD

En la página de inicio de la plataforma hay enlaces por si alguien no recuerda su contraseña y para crear una nueva cuenta. En este último caso, la plataforma pedirá algún dato para verificar que no tengáis una cuenta ya creada (es probable que algún profesor responsable de asignatura os diera de alta en la plataforma en algún momento). Los que tengan algún problema para crear o acceder a una cuenta, contactad con Antonio Cañas (teléfono 40584, despacho 2D29 o acanas@ugr.es).

Seleccionar la asignatura "TFG Ing. Informática"

Una vez dentro de la plataforma, arriba en el centro de la pantalla hay un desplegable para escoger las asignaturas en las que estáis inscritos, donde deberéis escoger la asignatura “TFG Ing. Informática”. Si no os aparece dicha asignatura, es necesario solicitar la inscripción en dicha asignatura (la mayoría de los tutores de TFGs del curso pasado ya estáis inscritos). Para ello, escribidme un mail a etsi2inf@ugr.es solicitando inscribiros, indicándome vuestro ”@apodo” en SWAD o el correo electrónico que tenéis registrado en SWAD.

Dar de alta una propuesta de TFG

Para dar de alta una propuesta de TFG, una vez que se ha elegido la asignatura “TFG Ing. Informática”, se debe ir a “Evaluación” -> “Proyectos” y dar de alta un “Nuevo proyecto”. Aparece un formulario con los campos que había en la antigua hoja excel y alguno nuevo:

- Ignorad los dos campos de fecha (“Inicio” y “Final”)

- Seleccionad el departamento del tutor. Si el departamento no apareciera en la lista desplegable, escribir un mail a acanas@ugr.es

- No olvidéis seleccionar en el apartado “Propuesta” si se trata de un TFG propuesto el curso anterior o no.

- Indicar si se trata de un TFG presasignado o no (si es preasignado, el alumno se indicará más adelante una vez dada de alta la propuesta)

- El campo URL es opcional (sirve para dar más información sobre el TFG caso de que se considere conveniente, porque el campo “Descripción” debería ser breve).

Añadir miembros a una propuesta de TFG (estudiantes y/o cotutor)

Una vez que se haya dado de alta la propuesta, es posible añadir nuevos miembros, tanto un posible cotutor como uno/dos estudiante/s. Éste último caso, si se ha seleccionado la opción “Preasignado” dentro del TFG.

Para dar de alta nuevos miembros del TFG, se debe pulsar el icono ”+” en “Estudiantes” o en “Tutores”, dentro de los “Miembros” del TFG. Para añadirlo, se debe proporcionar uno de los datos siguientes: DNI, ”@apodo” en SWAD, correo electrónico con el que está registrado en SWAD. En caso de que un cotutor no aparezca en SWAD, escribidme un mail a etsi2inf@ugr.es solicitando incluirlo. En caso de que sea el estudiante el que no aparezca en swad, pedidle que se dé de alta en la plataforma para añadirlo después.

Modificar una propuesta de TFG

En cualquier momento (dentro del plazo establecido en el calendario de asignación para el envío de propuestas), se podrá editar/completar la información sobre cualquier propuesta de TFG. para ello se debe pulsar el icono editar (lápiz) que aparece a la izquierda del mismo