Titulación

El Grado de Educación Infantil pretende formar maestros de Educación Infantil competentes en todos los niveles de la etapa y en todas las áreas del currículo, de tal forma que dominen todos los contenidos propios de la Educación Infantil.

La nueva titulación de Grado se enmarca en el Espacio Europeo de Educación Superior, introduciendo innovaciones en programación, actuación y evaluación de la docencia, y fomentando la adquisición de habilidades y el desarrollo de actitudes como la iniciativa, el trabajo en equipo o la capacidad crítica.

El nuevo título tiene una carga lectiva de 240 créditos europeos (4 cursos): 100 créditos son de materias de formación básica; 60 créditos son de materias obligatorias (didáctico-disciplinar); 30 créditos son de optatividad. También hay 44 créditos destinados a prácticas en centros y 6 a un trabajo Fin de Grado.

El objetivo del título es lograr profesionales habilitados para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Infantil, la capacitación adecuada para afrontar los retos del sistema educativo y adaptar las enseñanzas a las nuevas necesidades formativas y para realizar sus funciones bajo el principio de colaboración y trabajo en equipo.

Por tanto, la finalidad del título es formar profesionales con capacidad para la atención educativa directa a los niños y niñas de los dos ciclos que componen la educación infantil y para la elaboración y seguimiento de la propuesta pedagógica a la que hace referencia el artículo 14 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y el artículo 43 de la Ley 17/2007 de Educación en Andalucía.