Salidas Profesionales

La salida profesional por excelencia de los titulados en Grado en Maestro en Educación Infantil, es trabajar en Centros, ya sean públicos o privados, que tengan entre sus enseñanzas las de Educación Infantil. Hoy en día, sin embargo, se abren otros «yacimientos de empleo» para estos titulados en la educación no formal y se diversifica la oferta de salidas profesionales. Podemos mencionar, sin abarcar todas, algunas de ellas:

  • Proyectos de Atención a la Infancia
  • Atención Integral a Unidades Familiares
  • Ludotecas; Talleres de Apoyo Escolar
  • Educación en el tiempo de ocio: Talleres de guiñol, de teatro, deporte, juegos tradicionales...
  • Animador de actividades infantiles en el terreno asistencial: cárceles, hospitales, menores con problemas de integración
  • Animador sociocultural
  • Trabajo colaborativo con Padres y Comunidad y Educación Ambiental.

Tanto la Administración Pública (Ayuntamientos, Diputaciones, Instituciones Penitenciarias....) como distintas organizaciones privadas, ONGs, Asociaciones de Vecinos etc., convocan plazas referidas a actividades como las previamente mencionadas, con un perfil de formación al que responde perfectamente el Titulado/a de Educación Infantil.

En la Unión Europea, cabe la participación de estos diplomados en órganos como el Consejo Económico y Social, o Agencias como la Fundación Europea de Formación.

En el Ministerio de Educación y las Consejerías de Educación y Ciencia de las CCAA: Acceso al cuerpo docente de funcionarios del Estado. Administración Pública: Docencia Pública/Privada: en los niveles educativos de infantil y primaria en colegios públicos y privados.

Sector Privado: Puede desempeñar diversas funciones en una amplia gama de empresas: editoriales, empresas de software (en departamentos de recursos humanos, pedagógicos o de elaboración de materiales didácticos), asociaciones de padres, colegios privados o concertados, centros de mayores, asociaciones culturales, campamentos, escuelas de verano, sector del turismo, del ocio y del tiempo libre, etc.

En el campo de la investigación los titulados puede llevar a cabo proyectos de formación: análisis de necesidades, diseño, desarrollo, evaluación y seguimiento. A menudo la investigación está muy vinculada al ámbito universitario.

Ejercicio Libre:Academias propias, docencia particular, gimnasios etc. Otros: También cabe la posibilidad de trabajo en centros educativos de hospitales, cárceles, ONG, ...