Presentación de la Titulación

El Grado en Maestro en Educación Infantil es un grado de nueva creación en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, por el que se adapta la Diplomatura de Maestro: Especialidad de Educación Infantil a las nuevas enseñanzas emanadas del Espacio Europeo de Educación Superior. La Facultad de Educación y Humanidades, anterior EU de Formación del Profesorado, tiene su origen en la Escuela Normal de Melilla creada en 1931 por el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes, institución con gran tradición en la formación de maestros.

El plan de estudios de este Grado es común para cuatro centros de la Universidad de Granada: Facultad de Ciencias de la Educación de Granada, Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta y Centro de Magisterio La Inmaculada de Granada. No obstante, se ha realizado una adaptación del plan a cada centro en lo referente a materias optativas o menciones, personal académico, recursos materiales y servicios, etc.

En esta Web que visita aparecen los principales aspectos relacionados con el Grado en Maestro en Educación Infantil: descripción y datos básicos de la titulación, información académica y administrativa, orientación para el estudiante, salidas profesionales, compromisos del título con la calidad y una sección con enlaces útiles para el alumnado.

Desde el Equipo Docente del Grado de Maestro en Educación Infantil animamos a los estudiantes que se encuentran en ese momento tan crucial de elegir los estudios superiores que van a encaminar su vida profesional a cursar este Grado en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, para ayudarte a tomar esta decisión no tienes más que navegar por las distintas secciones de esta página web.

Juan Jesús Ortiz de Haro (jortiz@ugr.es)

Coordinador del Grado en Maestro en Educación Infantil.