NOTICIAS

El Plan General de Contingencia de la Universidad de Granada ante la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, que ha conllevado la suspensión de las actividades presenciales desde el 16 de marzo de 2020, establece la necesidad de reflejar la adecuación de la docencia y evaluación no presenciales en un documento denominado adenda a la guía docente.

El acceso para la consulta de las adendas del Grado de Historia puede realizarse a través de este enlace: https://filosofiayletras.ugr.es/pages/docencia/grados/guiasdocentes

PRESENTACIÓN DEL GRADO DE HISTORIA

La Facultad de Filosofía y Letras es uno de los centros más emblemáticos de la Universidad de Granada. Sus orígenes, mediante bula fundacional, se remontan a tiempos del emperador Carlos V en 1531.
Durante sus casi quinientos años de antigüedad, los estudios de Humanidades, vinculados a la Facultad de Filosofía y Letras, han sido una de las piedras angulares sobre la que se ha edificado la propia historia de la Universidad de Granada, generando una tradición académica y científica que la consolidan, a día de hoy, como uno de los centros más prestigiosos tanto a nivel nacional como internacional.

clio (1)Del mismo modo, los estudios de Historia se vienen impartiendo desde hace varias décadas, superando diversos planes de estudio y adaptaciones, hecho que los ha dotado de experiencia y solidez, de medios técnicos que aunan la tradición y las últimas tecnologías y, por encima de todo, de un claustro de profesoras y profesores que abarcan todos los ámbitos históricos (teóricos y prácticos) que han situado la licenciatura, y ahora grado, de Historia como un referente tanto para estudiantes como para profesionales.
La actual Facultad acoge a más de cinco mil alumnas y alumnos, casi un centenar de miembros del personal de Administración y Servicios y en torno a trescientos cincuenta de Personal Docente e Investigador. Los cinco departamentos que conforman el grado de Historia se articulan en ocho áreas de conocimiento (Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval, Ciencias y Técnicas Historiográficas, Historia Moderna, Historia de América e Historia Contemporánea), con cerca de un centenar de profesores que armonizan experiencia y juventud, tradición e innovación, una razón más para elegir estudiar Historia en la Universidad de Granada.