Coordinación docente horizontal y vertical

La coordinación docente (horizontal y vertical) entre el profesorado que imparte docencia en la titulación se garantiza con el desarrollo de, al menos, una sesión de coordinación antes del inicio del curso académico.

En las reuniones de la CGIC del Grado de Filología Hispánica se realiza la coordinación entre los dos departamentos responsables de la titulación (Departamento de Lengua Española y Departamento de Literatura española). A las reuniones asisten profesores de ambos departamentos, incluidos los Jefes de Departamento, lo que implica la coordinación de las acciones que se deben realizar conjuntamente. Preocupación especial de los dos últimos cursos ha sido la organización de los TFG, que ha implicado también reuniones informativas con los tutores y la difusión de la normativa, tanto de la UGR como de la Facultad de Filosofía y Letras. En las reuniones de la CGIC se han revisado los posibles solapamientos en los contenidos de algunas asignaturas y han establecido criterios para evitarlos. Se considera coordinación horizontal las reuniones con el Vicedecanato de Ordenación Académica para la coordinación de los grados que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras. En estas reuniones se han tratado diversas cuestiones relacionadas con la organización del centro, por ejemplo la organización de los horarios y el desarrollo de la normativa de los TFG. Esa coordinación ha sido especialmente necesaria con los Grados de Filología con los que se comparten asignaturas. Por otro lado, desde la coordinación del título se han establecido líneas de comunicación entre los departamentos responsables del título para favorecer el cumplimiento de objetivos y la solución de problemas e incidencias derivadas de la práctica docente a lo largo del curso, aplicándose una estrategia común en la aplicación y desarrollo de las actividades formativas, metodologías docentes y sistemas de evaluación.