Noticias y Eventos

II Workshop de la Asociación Andaluza de Ciencia Regional

Los retos de Andalucía en 2020 y más allá

24 de enero de 2020. Inscripción gratuita.

Ed. Centro de Documentación Científica 3ª planta
C/ Rector López Argüeta s/n

La Asociación Andaluza de Ciencia Regional anuncia su Segundo Encuentro de ciencia regional sobre crecimiento y desequilibrios regionales. El objetivo de este Workshop es reunir a expertos en ciencia regional durante un día completo (mañana y tarde) para aportar resultados y discutir sobre la evolución que el crecimiento en el ámbito regional ha tenido en los últimos años.

Convocatoria especial de finalización de estudios curso 2019-2020

Calendario de defensa y exposición de los Trabajos Fin de Grado

Martes 3 de diciembre
11.00 Horas. Despacho de Dirección

Plaza Rodríguez, Carlos
La industria petroquímica en Puertollano
Tutora: Marina Frolova Ignatieva

25 ANIVERSARIO DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LICENCIATURA EN GEOGRAFÍA EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

25geografia_img Programa (PDF) El jueves 28 de noviembre de 2019, en horario de mañana, vamos a celebrar el 25 Aniversario de la implantación de la Licenciatura en Geografía en la Universidad de Granada.

Este acto académico tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Granada.

Contaremos con la presencia del profesor Eduardo Martínez de Pisón, que será entrevistado por el profesor Rafael Hernández del Águila, dentro del ciclo propio de la Facultad de Filosofía y Letras “El intelectual y su memoria”. Además, se inaugurará una exposición con fondos cartográficos de la Universidad de Granada.
Queremos invitar a todos/as nuestros/as seguidores/as a que nos acompañéis en este día, y muy especialmente queremos invitar a todo el alumnado que cursó o cursa los estudios de Geografía en la UGR (tanto licenciados como graduados). Agradeceríamos también la difusión de este acto ya que, con motivo de este aniversario, queremos celebrar un encuentro de las distintas promociones de los estudios de Geografía de la UGR:

• 21 promociones de Licenciados en Filosofía y Letras, división Geografía e Historia, sección Geografía (desde la primera de los años 1973-1978 hasta la de 1993-1998).
• 16 promociones de Licenciados en Geografía (de 1994-1998 a 2009-2014).
• 10 promociones de Graduados en Geografía y Gestión del Territorio (desde la de 2010-2014 a las actuales promociones).

A este acto asistirá la mayor parte del profesorado que ha impartido, durante estos años, asignaturas de Geografía. Por lo tanto, será un buen momento para volver a vernos y compartir experiencias.

La organización corre a cargo de la Coordinación del Grado en Geografía y Gestión del Territorio, el Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física y el Departamento de Geografía Humana.

El día 26 de septiembre, de 10.30 a 14.00 horas se celebrarán las “V Jornadas de Acogida para Estudiantes de Nuevo Ingreso”, por lo tanto quedan suspendidas las clases de las asignaturas de primero de grado que se imparten en la misma franja horaria. Las jornadas de acogida de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad, tienen como objetivo, además de dar una bienvenida al nuevo alumnado, el de ofrecerles información sobre servicios o rutinas universitarias como acceso a biblioteca, becas, servicios administrativos de la Facultad, sobre órganos de participación de los alumnos, movilidad nacional e internacional, etc.

Programa I Parte: Aula Magna 10.30-11.15. Parte A: impartida por personal del Vicerrectorado de Estudiantes

• Orientación académico-vocacional
  • Claves para favorecer el ajuste a la vida universitaria
  • Servicios y recursos más significativos de nuestra Institución