Coordinación docente horizontal y vertical

La coordinación docente recibe especial atención, tanto a nivel vertical entre distintas cursos académicos, como a nivel horizontal, entre asignaturas del mismo curso académico con contenidos y/o criterios e instrumentos de evaluación que pueden tener algunos puntos en común.

Para garantizar esta coordinación, se celebran reuniones periódicas tanto del profesorado (Dptos. Implicados en la titulación), como de la coordinación con el estudiantado y la Comisión para la Garantía Interna de la Calidad (CGIC).

Funciones de Coordinación

• Al comienzo del semestre se presta especial atención a :

  1. Planificar la organización académica del profesorado que imparte clase en cada curso académico, con especial incidencia en las salidas de campo con el fin de evitar solapamientos en cuanto a los destinos o actividades a realizar.
  2. Planificar la dedicación -coordinada y equilibrada- del alumnado (previendo tanto la dedicación en el horario lectivo como en el no lectivo): horas de teoría, de ejercicios, prácticas, salidas de campo o proyectos que deban realizarse.

• Al término del semestre se presta especial atención a:

  1. Valorar el desarrollo docente del curso académico: analizar los problemas surgidos y proponer acciones de mejora para presentarlas a la CGIC.
  2. Analizar la tasa de rendimiento y éxito anual, y los datos acumulados, de las encuestas facilitadas por la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva. Si fuera el caso, proponer acciones de mejora.
  3. Analizar las fortalezas y debilidades apuntadas por el alumnado y proponer acciones de mejora para presentarlas a la CGIC.