Coordinación docente horizontal y vertical

La coordinación docente (horizontal y vertical) entre el profesorado que imparte docencia en la titulación se garantiza con el desarrollo de, al menos, una sesión de coordinación antes del inicio del curso académico. Se han celebrado así las siguientes reuniones: 24/10/2012, 14/01/2013, 17/10/2013, 21/01/2014, 10/06/2014; 18/09/2014, 14/10/2014, 03/12/2014 y 09/01/2015. A través del trabajo planificado y acordado en tales reuniones, se ha procedido a la unificación de las guías docentes, al establecimiento de una progresión adecuada en los contenidos, a unificar criterios de evaluación para los TFG, a lograr una determinación de niveles de competencia comunicativa específicos para cada curso, basados en los descriptores de niveles del Marco Europeo (MCERL), estableciendo una progresión en los diferentes cursos (coordinación vertical) y proponiendo que el conjunto de asignaturas de un mismo curso tuvieran como referencia obligada para la docencia y la evaluación tales niveles. A través de tal proceso, se han podido conseguir las acciones de mejora establecidas como puntos débiles (véase acción nº 11160. “Establecimiento de procedimientos de trabajo colaborativo entre el profesorado, mejorando la coordinación académica”; acción nº 11161. “Mejora del contenido, estructura y difusión de las guías docentes”; acción nº 11165. “Mejorar los aspectos relaciones con la planificación de la enseñanza…”, parcialmente conseguida). Se ha acordado no obstante una nueva acción de mejora en 2014 (acción nº 12115) para comprobar el seguimiento efectivo, y que la coordinación no se quede en el nivel de los contenidos, sino que se aplique igualmente en actividades docentes, en pruebas y en criterios de evaluación.