Tabla de Contenidos

Noticias

• Se puede consultar la distribución de actividades en grupos pequeños (problemas, prácticas...) así como las fechas de parciales y aulas donde se realizarán, en este enlace .
  • Como regla general, el profesorado del Grado en Físicas no comenzará las clases antes de la hora y cinco minutos y acabará con puntualidad (nunca después de la hora en punto). La duración de las clase por tanto será de 55 minutos como máximo.
  • Se recomienda al profesorado del Grado en Físicas poner el horario de tutoría repartido entre mañana y tarde, de forma que no coincida con el horario de clase de los estudiantes.

Charlas

• Una breve historia de Stephen Hawking. Viernes 16, a las 12h, en la F01

Bert Janssen, profesor del Departamento de Física Teórica y del Cosmos

Resumen: Esta semana ha muerto, Stephen Hawking, uno de los científicos más emblemáticos de nuestra era. Conocido por el gran público por su enfermedad, sus libros de divulgación, sus entrevistas mediáticas y las numerosas biografías sobre él, se convirtió en un icono pop desde los años 1990. Pero Hawking fue mucho más que eso: era un científico brillante, cuyo trabajo cambió la manera en que pensamos sobre la gravedad, sobre los agujeros negros y sobre el universo. En esta charla queremos hacerle un homenaje, repasando algunos de sus resultados más importantes en el campo de la física.

• El Instituto Carlos I de Física Teórica y computacional, organiza numerosas conferencias dentro del ciclo Fronteras de la Física: Conferencias
  • El seminario “La Física y sus historias” organiza el ciclo “Historia de la Física: construyendo futuro”. Ver programa curso actual.

Enlace a vídeos de divulgación realizados por el Instituto de Astrofísica de Andalucía

Con motivo del año de la Luz se han realizado una serie de vídeos de divulgación que se pueden encontrar en esta dirección

V Jornadas sobre salidas profesionales para físicos

Los días 10 y 11 de marzo del 2016 tuvieron lugar las V jornadas sobre salidas profesionales para físicos. Si no pudisteis asistir o simplemente queréis volver a ver la información, en el siguiente enlace podréis encontrar todas las ponencias acontecidas en esos dos días.

Enlace de ponencias.

Reacción de Belousov-Zhabotinsky.

Dos alumnos del Grado en Física, Ignacio del Moral Castro y Raúl Infante Sáinz, han realizado un vídeo que recoge el trabajo realizado en una práctica dentro de la asignatura Biofísica. Se trata de un estudio de un sistema dinámico no lineal (estructura disipativa), concretamente una conocida y estudiada reacción oscilante: reacción de Belousov-Zhabotinsky. Los resultados son muy buenos y difíciles de conseguir. Grabación