Salidas Profesionales

El Grado en Finanzas y Contabilidad cuenta, entre otras, con las siguientes salidas profesionales:

  • Asesoramiento y consultoría en el ámbito contable y financiero
  • Dirección y gestión contable y financiera, tanto en entidades públicas como privadas
  • Auditoría interna y externa
  • Puestos especializados en Banca y Entidades Aseguradoras
  • Puestos de análisis y gestión de inversiones en Sociedades y Agencias de inversión
  • Operador en mercados de valores.

Las estadísticas ponen de manifiesto la importancia de las salidas profesionales relacionadas con este grado. Así, por ejemplo, las cifras relativas a las prácticas que realizan los alumnos de Economía y Empresa a través del servicio de Universa (Observatorio de Empleo Universitario de la Universidad de Zaragoza) y FEUZ (Fundación Empresa Universidad de Zaragoza) revelan que el 40% de las prácticas abordan contenidos de Finanzas, y el 38% de Contabilidad. La función desarrollada mayoritariamente por los titulados en las áreas de Economía y Empresa es la Contabilidad, que genera el 25% de las salidas profesionales, como auditores, controllers, profesionales independientes y gestores en el Sector Público. Un 20% de los titulados en Economía y en Administración de Empresas trabajan en el sector financiero, fundamentalmente en Banca y Seguros.

El Estudio de Egresados de la Universidad de Granada para los años 2004 y 2005, realizado a nivel general para los egresados de esta Universidad, pone de manifiesto que el 7% del total de los egresados de la Universidad trabajan en servicios financieros.

Según el “Estudio de las percepciones y de la situación laboral de los egresados de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales”, referido a los egresados que finalizaron sus estudios en 2003 y 2004 en las titulaciones impartidas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada, un 42% de los encuestados trabajaban en departamentos de Contabilidad y Finanzas. El “Estudio de la Inserción Laboral de los Graduados en el curso 2005-2006 en la Facultad de CC Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada muestra que el sistema financiero es el que más puestos de trabajo proporciona a los graduados de esta Facultad, con gran diferencia, porque absorbe el 25,3% de los graduados con empleo; el 44,5% de los encuestados ha manifestado estar trabajando en departamentos de Contabilidad y Finanzas.