Orientación para Estudiantes

Acción Tutorial

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL (PAT) DE LA FACULTAD DE FARMACIA

Es un sistema de apoyo a los estudiantes por parte de los profesores tutores dirigido a todos los alumnos de primer curso de Farmacia. El tutor aparecerá en un listado que se publicará en la web y en el tablón de anuncios, en el mes de octubre.

Objetivos

  • La integración del alumno en la UGR.
  • El aumento de la formación académica y personal.
  • Asesoramiento al alumno en los demás cursos para planificar su matrícula.
  • Detección de puntos débiles en el funcionamiento del Centro.

Compromisos del alumno tutelado

  • Visitar al Profesor Tutor en cuanto salga el listado de tutores-tutelados.
  • Además podrá dirigirse al Tutor siempre que lo desee, para consultar dudas, aclarar problemas, etc. Si no se consigue contactar con el Tutor o hay cualquier problema, el alumno deberá comentarlo al coordinador del PAT.

Compromisos del profesor tutor

Asesorar al estudiante para que consiga con éxito sus objetivos formativos, mediante un mejor conocimiento de los recursos disponibles, de los procedimientos para participar en las decisiones que le afecten, del plan de estudios, de sus capacidades de relación y autoaprendizaje, etc. Todo ello, aportando sus conocimientos personales o canalizando al alumno hacia los servicios correspondientes para que obtenga la información o atención necesaria. Una ayuda muy valiosa que el Tutor puede prestar es orientar al alumno antes de realizar su matrícula, para que esta sea lo más coherente posible.

Psicopedagogía

La Universidad de Granada cuenta con un Gabinete destinado a la atención psicológica de sus estudiantes. Para más información: aquí

Alumnado con necesidades especiales

Este grado puede ser cursado por alumnos con necesidades especiales. Nuestro centro está adaptado pues carece de barreras arquitectónicas y dispone de la infraestructura necesaria para el acceso a todas sus dependencias al personal discapacitado.

En nuestro centro existen numerosos profesores integrados en el programa de tutorización de alumnos con necesidades especiales. Para más información: aquí

Equivalencias entre asignaturas de los títulos que se imparten en la Facultad de Farmacia