Otra Información de Interés

INNOVACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)

ABP 2011 Proyecto de innovación docente aprobado por la Universidad de Granada e iniciado en el curso 2006-2007.

  • Se trata de un método docente mediante el cual los alumnos construyen su conocimiento a través del abordaje de situaciones de salud basadas en problemas de la vida real, simulando lo que harán en un futuro como profesionales de la salud. Desde este punto de partida se trabajan de forma integrada los objetivos de las distintas materias. El aprendizaje se lleva a cabo mediante sesiones tutorizadas en grupos pequeños, donde el alumno tiene un papel activo y el profesor un papel facilitador y de guía del aprendizaje. El ABP plantea como objetivo prioritario la adquisición del conocimiento crítico y reflexivo, haciendo énfasis en el autoaprendizaje y la autoformación, es decir, un desarollo integral del estudiante.

Con esta metodología también se facilita al alumno desarrollar habilidades de trabajo colaborativo, de liderazgo, búsqueda de información relevante, comunicación, capacidad de análisis y síntesis y capacidad de autoevaluación.

  • Coordinadora del Proyecto: Ana Guillamet Lloveras.
  • ana.guillamet.sspa@juntadeandalucia.es

COMUNICACIONES DE LOS ALUMNOS

DSC02364 1 Los alumnos pueden presentar comunicacione libres en todas las jornadas que organiza la Escuela. Para ello se deberá seguir unas normas y presentar previamente un resumen en la secretaría de la escuela.