VI Jornada de Ética y Deontología: 'Bioética en Urgencias y Emergencias sanitarias'

Mié, 26/03/2025 - 13:10
0
26/03/2025
Cartel anunciador de la Jornada

El objetivo general es profundizar en los principios bioéticos aplicados a situaciones de urgencias y emergencias sanitarias, promoviendo buenas prácticas y decisiones éticas en contextos clínicos complejos. Los objetivos específicos son:

  1. Analizar los aspectos bioéticos relacionados con la donación en asistolia y las implicaciones éticas en el proceso de donación.
  2. Identificar buenas prácticas en la utilización de contenciones en el ámbito sanitario, abordando su impacto ético y su prevención.
  3. Reflexionar sobre el concepto de bioética en contextos bélicos y su aplicación en situaciones extremas.
  4. Explorar los aspectos éticos específicos en la atención clínica de urgencias y emergencias desde un enfoque interdisciplinar.

La inscripción a la Jornada es gratuita. Consulta toda la información, el programa y realiza la inscripción en el enlace.