
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada condena enérgicamente la agresión sufrida el pasado 20 de mayo por un estudiante del Grado de Enfermería de la UGR que realizaba sus prácticas en el Centro de Salud Salvador Caballero de la capital granadina.
Durante la realización de una visita domiciliaria por parte del estudiante y su tutora de prácticas, enfermera del centro, el marido de la paciente agarró por el cuello al estudiante de la UGR, quien ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por estos hechos.
Tanto el equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la Salud como el Equipo de Gobierno de la UGR están en contacto con el estudiante y su tutora, a quienes se ha ofrecido ayuda psicológica ante esta agresión, por si fuera necesaria.
La UGR se sumará a la concentración convocada por el distrito de Atención Primaria Granada Metropolitano para el próximo martes, 27 de mayo, a las 13:30 horas en la puerta del centro de salud Salvador Caballero para condenar estos hechos.
STOP agresiones al personal sanitario.